Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » EEUU

En enero fue conmutada su pena

Chelsea Manning salió en libertad tras condena por caso Wikileaks

EEUU | 18 de mayo de 2017

imprimir

Chelsey Manning, exsoldado estadounidense condenada a 35 años de prisión por exponer información confidencial para Wikileaks, salió en libertad este miércoles 17 de mayo, tras siete años de estar tras las rejas.

En enero de 2017, el gobierno estadounidense conmutó parte de la pena de Manning, por su arrepentimiento al colar mas de 700.000 documentos clasificados en el año 2010, sobre la guerra de Iraq y de Afganistán y cables del Departamento de Estado.

Una vez en prisión, Chelsey decidió dejar de usar su antiguo nombre (Bradley), ya que iniciaba un proceso de cambio de sexo de hombre a mujer. Es este sentido, su abogada, Nancy Hollander, declaró que Manning ha vivido estos últimos meses con “ansiedad” y con un gran deseo de poder salir de prisión para completar el tratamiento iniciado en la cárcel militar de Kansas, donde no le fue fácil acceder a cosméticos o ropa femenina.

La exsoldado seguirá formando parte del Ejército estadounidense, aunque estará de baja mientras se procesa el recurso que presentó contra su condena, que incluía una pena de 35 años de prisión y su expulsión del cuerpo militar. No recibirá ningún salario, pero tendrá derecho a recibir cuidados médicos.


AiG/AlbaTV/2017
Fuente: Cubadebate

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS