Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Chile

Incurrieron en el delito de usurpación de cargo público

Chile concede asilo político a magistrados usurpadores

Chile | 23 de agosto de 2017

imprimir

El gobierno de Chile, presidido por Michelle Bachelet, concedió asilo político a cinco jueces que habían sido proclamados como magistrados por la Asamblea Nacional (AN) con mayoría opositora, que entró en condición de desacato tras no reconocer a los demás poderes públicos y por lo tanto sus actos son nulos, haciendo que el nombramiento de estos venezolanos como magistrados incurriera en el delito de usurpación de cargos públicos.

Los nombres de estas personas son Elenis Del Valle Rodriguez Martínez, Luis Manuel del Valle Marcano Salazar, José Fernando Núñez Sifontes, Beatriz Josefina Ruiz Marín y Suleima del Valle González. Según indicó Heraldo Muñoz, Canciller de Chile. "Hemos procedido a solicitarle al gobierno venezolano que otorgue los salvoconductos correspondientes para que ellos puedan viajar al exterior, concretamente a nuestro país", declaró Muñoz.

Hay que destacar que Chile forma parte de los países que firmaron la declaración de Lima, pronunciamiento en el que un grupo de países latinoamericanos se hacen eco de la postura injerencista asumida por los Estados Unidos de Norteamérica, en las que desconocen todos los poderes públicos de Venezuela, excepto la Asamblea Nacional controlada por la oposición.


JC/AlbaTv/2017
Con información del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS