Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Bolivia

Único diplomático boliviano que se pudo reunir con los 9 detenidos

Chile niega visa a Ministro de Justicia boliviano

Bolivia | 20 de mayo de 2017

imprimir

El pasado 19 de marzo, Carabineros de Chile detuvieron en el sector fronterizo de Colchane a dos militares y siete funcionarios de la aduana de Bolivia, tensionando aún más las relaciones entre ambas naciones que ya venían teniendo diferencias por la solicitud histórica de Bolivia de retomar su salida al mar, y por la soberanía sobre las aguas del Silala.

El episodio más reciente de esta detención considerada como “injusta” por el gobierno de La Paz, fue la negativa chilena de otorgar la visa de ingreso al Ministro de Justicia boliviano Héctor Arce. Según la Cancillería chilena, el funcionario emitió unas declaraciones "injuriosas" luego de visitar en días pasados, en Iquique, a los ciudadanos detenidos.

La noche del jueves Héctor Arce indicó que esos argumentos son incorrectos y tienen contenidos falsos: "Lamentamos las acciones de las autoridades del país vecino, quieren ocultar un tema porque saben que cometieron un error al detener a bolivianos, este tipo de acciones vienen del gobierno y no del pueblo chileno", declaró.


JC/AlbaTv/2017
Con información de Agencia Boliviana de Información y ATB Digital

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS