Alba TV

comunicacion de los pueblos

Portada » Noticias » Chile

Los Mapuche son los más perseguidos y reprimidos por el estado chileno

Chilenos marchan en apoyo a pueblo Mapuche

Chile | 15 de octubre de 2012

imprimir Enviar la referencia de este documento por email

Este mediodía en la capital chilena comenzó la marcha en honor a los pueblos originarios que fue convocada por organizaciones mapuches en el centro de Santiago.

Esta manifestación culminará en el Parque Forestal con un acto cultural para apoyar a los comuneros mapuches que se encuentran en huelga de hambre hace 50 días.

Los manifestantes han realizado el trayecto con normalidad portando banderas y gritando cánticos en apoyo a la causa.

Esto coincide con la huelga de hambre que realizan cuatro comuneros mapuche en la Región del Biobío, Rodrigo Eric Montoya, Daniel Levinao y Paulino Levipán quienes se encuentran presos y Ricardo Nahuelqueo Nahuelqueo cumple arresto domiciliario.

Fuente: Latercera-Albatv/MCZ

Categorías: -

Ultimas de Chile

Más sobre Chile »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com
Caracas, Venezuela

Alba TV 2007 - 2013
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS