Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » EEUU

Guerra comercial en puertas

China responde a medidas proteccionistas de Trump

EEUU | 15 de junio de 2018

imprimir

La República Popular China responderá las medidas proteccionistas contra sus productos, anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la imposición de aranceles similares en "escala y fuerza" a importaciones procedentes del territorio estadounidense.

El anuncio realizado por el Ministerio de Comercio Chino, ocurre horas después de la aplicación de nuevas tarifas arancelarias del 25% contra productos tecnológicos por un valor de 50.000 millones de dólares. Al conocerse la decisión estadounidense, el Gobierno Chino afirmó que "los acuerdos anteriores alcanzados en las consultas económico-comerciales bilaterales han perdido vigor", reseñó la Agencia Venezolana de Noticias citando a RT.

Tales convenios referían, entre otros, la creación de mecanismos de trabajo mancomunado para el impulso del respeto y la comunicación en los intercambios comerciales. La continuidad del pacto se ve interrumpida por "acciones que perjudican los intereses bilaterales y dañan el sistema de comercio internacional", refirió un comunicado del Ministerio de Comercio chino.
La medidas estadounidenses se basan en la investigación de la Sección 301, centrada en las presuntas prácticas chinas relacionadas con la propiedad intelectual y la transferencia de tecnología.


LD/AlbaTV/2018

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS