Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Desde el 1ro de diciembre

Ciclo de Cine VIH-SIDA por Alba TV

Venezuela | 29 de noviembre de 2018

imprimir

En el marco del 10mo Festival Internacional de Cine VIH-SIDA, organizado por la Asociación Civil Alianza Lambda de Venezuela, Alba TV presentará a partir de esté Sábado 1ro de diciembre, un ciclo de documentales y películas de lo mejor de estos años de trayectoria que visibilizan las realidades y lucha personales del mundo contra esta pandemia, que pueden ser similares a las de las 77 mil personas que reciben tratamiento antirretroviral por su condición de VIH-Sida en el país. Esto incide en los proyectos de vida de un núcleo familiar y entorno cercano de 460 mil personas expuestos a la discriminación.

Lambda de Venezuela destacó que el mensaje audiovisual, es seguir generando conciencia por el derecho a la salud y una actitud reflexiva por una mejor calidad de vida.

El 1ro de diciembre es el Día internacional de la Acción contra el SIDA. "Van 36 años de esta enfermedad mortal y ONUSIDA anuncia un llamado para incrementar los esfuerzos por los 9,4 millones de personas que viven con el VIH; algunas de ellas aún no están conscientes que están viviendo con el virus y los aproximadamente 19,4 millones de personas con VIH que no tienen una carga viral suprimida, por esa razón la edición de este 2018 se centra la campaña mundial EL CONOCIMIENTO ES PODER", destacó la organización.

El Festival representa un logro cinematográfico-educativo, destinado a la reversión de la condición de vulnerabilidad en que se encuentran las personas VIH+ en Venezuela, como elemento transformador de cambio, de lucha y reformador.

Con el auspicio de la Fundación Cinemateca Nacional, el Sistema Nacional de Festivales y Muestra de Cine en Venezuela, y otras instancias, este año se abordarán a través de nuestras pantallas temáticas y realidades de vida continentales tales como:

1. La violencia de género a mujeres migrantes VIH+ en Grecia.
2. Las experiencias de los pacientes Disidentes del Vih en España.
3. La Lucha de jóvenes activistas radicales gays en la Francia de los años 1980´s.
4. Las Campañas monoteístas evangélicas del cómo estigmatizar el VIH en Uganda.
5. Las esperanzas de migración en hombres y mujeres VIH+ humildes de Nicaragua.
6. La desolación y Orfandad de los niños, niñas y adolescentes VIH+ en Malawi.

Programación Alba TV

La Señal de ALBA TV, 22.05 de la TDA, canal 407 de CANTV Satelital estará trasmitiendo:

Sábado 01 Diciembre Dia Internacional de la Lucha contra el VIH SIDA
Documental La Ciencia del Pánico 2:00 pm
retransmisión:
Domingo 02 Diciembre 2:00 pm
Jueves 06 Diciembre 4:00 pm

LA CIENCIA DEL PANICO (ISABEL OTADUY, ESPAÑA, 2015) 80 MIN
La disidencia del VIH tiene pruebas: la censura a los científicos y premios Nobel; la falta de pruebas fiables; El AZT.¿Sabías que muchos seropositivos viven bien y sanos durante muchos años sin tomar ningún medicamento? Los autores del documental han descubierto muchas otras cosas que tú probablemente no sabes

Jueves 06 Diciembre

Película 120 Pulsaciones por minuto 9:00 pm
retransmisión: Domingo 9 9 pm

120 BPM (120 BATTEMENTS PAR MINUTE) ,ROBIN CAMPILLO, FRANCIA, 2017, 140 MIN.
Nos llega el activismo intimista, libertario y radical donde la palabra se convierte en movimiento de lucha por la vida de un grupo de jóvenes franceses con VIH SIDA, líderes del grupo irreverente ACT UP por mejorar las políticas públicas del Gobierno francés , erradicando con coraje la atmosfera zombi que había creado la pandemia del VIH. Recién llegado al grupo, Nathan quedará conmocionado por la radicalidad de Sean, que consume sus últimas fuerzas en la acción activista

Lunes 10 de Diciembre Dia internacional de los Derechos Humanos
Dios ama Uganda 3:30 pm
retransmisión:
Jueves 13 Diciembre 3:30 pm

DIOS AMA A UGANDA, (GOD LOVES UGANDA), ROGER ROSS WILLIAMS, ESTADOS UNIDOS, 2013, 83 MIN.
Una exploración poderosa de la agresiva campaña evangélica radical para infundirle a la cultura africana los valores monoteístas del cristianismo americano importado. El film nos guía a los líderes religiosos de Norteamérica y Uganda el cómo estigmatizar la pandemia del SIDA, los portadores del VIH, la lucha por la inmoralidad sexual y como sus misioneros tratan de convencer a los Ugandeses para adherirse al culto bíblico.

Ruinas, Cacería de Brujas 2:00 pm
retrasmisión: Jueves 13 de Diciembre 2:00 pm

LAS RUINAS: CRONICAS DE LA CACERIA A UNA BRUJA VIH+ (RUINS: CHRONICLE OF AN HIV WITCH HUNT , ZOE MAVROUDI, GRECIA ,2013) 54 MIN
Ser VIH+ es un Crimen. Las historias de un grupo de mujeres seropositivas que fueron detenidas por la policía en Grecia, forzadas a exámenes de sangre, encarceladas por criminales, expuestas públicamente toda su vida personal y privada en todos los medios de comunicación durante las elecciones presidenciales 2012.

Martes 18 Día Internacional de la Migración
Documental Positivos en Lucha 2:00 pm
retrasmisión: Jueves 21 2:00 pm

POSITIVOS EN LA LUCHA POR LA VIDA, Mariona Ortiz, Nicaragua, 2004, 24 minutos
Esperanzas de vida en un sueño migratorio confrontando sus luchas, a partir de su propio testimonio. Aura, Oscar René, Bayardo, Luís y Julio conviven con el VIH. La situación de las Personas Viviendo con el VIH y el SIDA (PVVS) no es fácil, y sobretodo en países empobrecidos como Nicaragua. A partir de su testimonio el video desgrana algunos de los temas fundamentales que más les preocupan: los diversos miedos que les invaden cuando reciben la noticia; las situaciones de discriminación social, laboral y familiar; el contexto de pobreza en el que sobrellevar el VIH; la deficitaria atención médica; la necesidad de amor y solidaridad de la familia, los amigos o la importancia de organizarse en grupos.

YO SOY PORQUE NOSOTROS SOMOS (IM BECAUSE WE ARE, NATHAN RISSMAN Y MADONNA, MALAWI, 2008, 90MIN
500.000 Niños en Malawi África han perdido a sus padres debido a la pandemia del VIH SIDA, Migrantes sobrevivientes que buscan esperanzas de vidas fuera de Malawi, mientras tanto deambulan Huérfanos viven en las calles, aquí comienza la jornada de toda una vida, de forma devastadora Madonna narra sus condiciones de vida y el futuro razón por la cual adopta a una hija africana en su emporio mundial.

La cita es a partir por Alba TV, canales 2205 en la Televisión Digital Abierta (TDA) y 407 en Cantv Satelital.


LC/AiG/AlbaTV/2018
Con información de Lambda de Venezuela

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS