Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Argentina

Rechazo a la política represiva de Macri

Cientos de argentinos se movilizaron contra participación de las Fuerzas Armadas en la seguridad interna

Argentina | 27 de julio de 2018

imprimir

Este jueves, distintas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos nucleadas en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ), se acercaron hasta Plaza de Mayo para encabezar un protesta como repudio al decreto de Mauricio Macri que permite la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interna.

Al igual que aquel sábado 30 de abril de 1977 donde comenzaron a reunirse frente a la Casa Rosada, las Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora) realizaron su ronda para rechazar el Decreto 683. Anunciado en el excentro clandestino de detención Campo de Mayo, la reforma presentada profundiza la orientación de impunidad para los militares, en sintonía con las recomendaciones del comando sur de los Estados Unidos para América Latina.

“No es casual que Macri haya dictado su medida antidemocrática pocas horas después de terminar su reunión con Christine Lagarde, el Fondo Monetario Internacional y el G20. ¡Es que su ajuste no pasa sin represión!”, señalaron en un documento unitario los integrantes del EMVyJ.

“En los considerandos del Decreto 683, Macri dice que es para “proteger la soberanía e independencia de la Nación, su integridad territorial, sus recursos naturales, su capacidad de autodeterminación y la protección de la vida, la libertad y los derechos humanos de sus habitantes. ¡Nada más hipócrita! ¡Si alguien ataca “la soberanía y la independencia nacional, la integridad territorial, los recursos naturales y la vida, la libertad y los derechos humanos” son precisamente el FMI, el G20 y las corporaciones que de la mano del gobierno, la falsa oposición y los cómplices civiles y sindicales, aplican despidos, bajos salarios, devaluación, tarifazos, pago de la deuda externa a costa del hambre del pueblo y que saquean nuestros territorios y nuestros bienes comunes de una punta a otra del país! Y no es una hipótesis de conflicto: es una realidad” aseguraron.

El acto también contó con la presencia de Sergio Maldonado y Andrea Antico, quienes se sumaron al rechazo y convocaron a la movilización que se realizará este miércoles 1 de agosto a un año de la brutal represión de Gendarmería en la comunidad de Cushamen que terminó con la desaparición y posterior muerte de su hermano Santiago Maldonado.


Fuente: La Izquierda Diario

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS