Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Entrevistas » Venezuela

Los candiatos socialistas comprometidos con el proceso

Cierra campaña electoral para comicios regionales venezolanos

Venezuela | 13 de diciembre de 2012

imprimir

A tres días de los comicios regionales en Venezuela, señalados para este domingo, cierra en la medianoche de hoy la campaña electoral, según lo reglamentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La contienda comenzó el pasado 1 de noviembre y durante más de 40 días los candidatos a gobernadores de los 23 estados realizaron mítines, actos, concentraciones, propagandas en medios de difusión, recorridos por las comunidades y visitas casa por casa, en busca de mayor contacto con los electores.

Una docena de aspirantes a las gobernaciones efectuaron ayer sus últimas actividades proselitistas de cara a las elecciones, en las cuales también serán elegidos 237 diputados a los Consejos Legislativos Regionales.

El miércoles concluyó oficialmente la actividad proselitista de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela a las gobernaciones de estados como Barinas, Bolívar, Anzoátegui, Yaracuy, Guárico, Portuguesa, Sucre, Trujillo y Zulia.

Durante unos y otros actos de cierre los aspirantes socialistas se comprometieron a impulsar y llevar adelante los programas impulsados por el gobierno del presidente Hugo Chávez, a fin de fortalecer el proceso de transformaciones sociales para el buen vivir de los venezolanos.

Este jueves el CNE también alista los detalles logísticos y efectuará la prueba de conectividad en los centros de votación.

Anunció el ente comicial que las 36 mil 220 máquinas de votación ya se encuentran en los estados y serán instaladas para recibir a los 17 millones 421 mil 946 electores convocados.

El mayor general Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional, informó la víspera que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana participarán, de conjunto con el CNE, en el proceso de instalación de dichas máquinas.

Esto es, dijo, en el contexto del desarrollo del Plan República, en el que ya están desplegados 141 mil efectivos en el territorio venezolano a fin de garantizar que los comicios transcurran con seguridad, tranquilidad y paz.

Concluye también hoy el proceso de capacitación de los 181 mil 100 miembros de mesas de votación, los mismos que ejercieron esas funciones en los comicios presidenciales del pasado 7 de octubre, cuando resultó reelecto Chávez.

Fuente:Prensa Latina

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS