Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Canal en movimiento » Paraguay

Cierre de histórica Huelga General #26M

Paraguay | 27 de marzo de 2014

imprimir

La Coordinadora Democrática y la Federación Nacional Campesina dieron cierre a las movilizaciones en el marco de la Huelga General, este 26 de marzo. En la plaza de armas, frente al congreso, unos 10.000 ciudadanos/as se concentraron desde las 2 de la tarde, luego de 14 horas de manifestación. Simultáneamente se dieron otros actos de cierre en varios puntos del país. La huelga fue una importante señal de unidad entre campesinos, obreros y estudiantes, de diversos sectores.

Los organizadores valoraron positivamente el alto acatamiento que tuvo la medida en casi todo el país. Esto se interpreta como una señal de rechazo de la mayoría de la ciudadanía a las políticas del actual gobierno colorado.

Las organizaciones consideran que no existen condiciones para dialogar con el gobierno de Cartes sin que éste dé señales claras de rectificación del rumbo neoliberal y represivo que asume con leyes como la de alianza público - privada, la ley de militarización y la criminalización de la lucha social, que encuentra su más clara expresión en la situación de los presos políticos de Curuguaty

Fuente: CigarraPy Comunicación

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS