Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

"Medidas son un asalto a las conquistas sociales"

Clase obrera de Brasil rechaza paquete económico neoliberal de Temer

Brasil | 26 de mayo de 2016

imprimir

La Central Única de los Trabajadores de Brasil (CUT) expresó su rechazo al paquete económico neoliberal anunciado por el Gobierno golpista de Brasil que dirige Michel Temer, luego de suspender sin bases legales a la presidenta Dilma Rousseff.

A través de un comunicado, la CUT calificó las medidas “representan un asalto a las conquistas sociales logradas por la clase trabajadora del país suramericano”.

El nuevo paquete económico incluye recortes en la inversión social, especialmente a los programas que están dirigidos a la protección de los sectores más vulnerables y que venía desarrollando la mandataria brasileña.

Comprende el cierre de un fondo de ganancias petroleras para educación y la reforma al sistema de pensiones de jubilación.

Asimismo,Temer prevé enviar al Congreso brasileño un proyecto de enmienda a la Constitución para implementar un recorte a los programas de índole social, que bajo el concepto neoliberal se denomina”gasto público”.

Para la clase trabajadora, estas disposiciones “evidencian que los golpistas están poniendo en práctica las propuestas que los empresarios y el sistema financiero exigieron como condición para financiar el golpe”.

Destacaron además, que estas medidas “representan un ataque directo a las conquistas y derechos de la clase trabajadora brasileña y un retroceso de tres décadas”.

La CUT llamó “a la sociedad y principalmente a los trabajadores del campo y la ciudad a salir a las calles a protestar contra ese estelionato golpista”, en vista que Temer, según señaló la central sindical, pretende ahora implantar el programa neoliberal rechazado en varias oportunidades en las urnas electorales.

Temer, quien tomó el mandato hace unos 10 días, señaló en rueda de prensa que estas serán la primeras medidas económicas y dejó que “vendrán otras”, como parte de sus políticas neoliberales y que están escusadas en la supuesta “recuperación” económica de ese país.


Fuente: La Radio del Sur

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS