Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Clase obrera se declara en defensa permanente del sistema eléctrico

Venezuela | 23 de diciembre de 2015

imprimir
JPEG - 779 KB

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que este martes marcharon hasta el Palacio de Miraflores, Caracas, se declararon en defensa permanente del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), ante los continuos ataques y sabotajes. A través de un manifiesto leído por una de las trabajadoras de la institución en una transmisión de Venezolana de Televisión desde Miraflores, la clase obrera también manifiesta su disposición de defender a Corpoelec de las pretensiones de los diputados de derecha de promover la privatización de empresas públicas desde la Asamblea Nacional (AN), que instalará su nuevo período el próximo 5 de enero.

En el documento, los trabajadores ratifican su compromiso con la democracia participativa y protagónica, el socialismo y la Revolución Bolivariana. Asimismo, se declaran en defensa de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, promulgada por el comandante Hugo Chávez en 2012, ante las intenciones de los parlamentarios de la oposición de derogarla.

“Hoy más que nunca nuestro respaldo a usted, nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, y a nuestro ministro y presidente de Corpoelec, el mayor general Luis Motta Domínguez, quienes han sido defensores incondicionales de la Revolución Bolivariana, del legado de nuestro comandante supremo Hugo Chávez, ejemplo mundial de justicia social, paz y democracia”, expone el referido manifiesto de los trabajadores del sector eléctrico venezolano.

Sólo entre agosto y diciembre de este año se han registrado 42 eventos de ataques, sabotajes, robos y decesos, que han afectado la continuidad del servicio eléctrico en el país. El más reciente ataque se registró el pasado domingo en la subestación eléctrica San Gerónimo, ubicada en el estado Guárico.

El incendio, que es investigado por las autoridades, se dio producto de la explosión de un transformador y fue atendido por el personal de la Corpoelec y el cuerpo de bomberos de Petróleos de Venezuela.

Además, este año ocho personas han fallecido al tratar de manipular las instalaciones eléctricas como producto de estas acciones de sabotaje.

Categorías: -

Galería de imágenes

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS