Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

0800TRABAJO para denunciar irregularidades

Clase obrera venezolana rechaza trabajando paro opositor

Venezuela | 20 de julio de 2017

imprimir

Este jueves miles de venezolanos y venezolanas asistieron a sus lugares de trabajo de manera responsable y no se sumaron al paro nacional realizado por la dirigencia opositora, así lo dio a conocer el presidente de la Federación de Transporte, Francisco Torrealba a través de un balance de los Sistema Metro de Caracas, Valencia, Maracaibo y los Teques, así como el servicio comercial del Ferrocarril de los Valles del Tuy, las rutas de Metrobus y Metrocable que se encuentran 100 por ciento operativas, a primeras horas de este jueves 20 de julio.

Indicó, que los transportistas están activados, tan solo en algunas zonas del este de Caracas han intentado obstaculizar las vías para que los vehículos no se puedan desplazar libremente “pero es irrelevante en términos que está garantizado por el transporte público que está activado”, añadió que los trabajadores de la banca pública están laborando en total normalidad, y que más de 3 millones de adultos mayores cobraran sus pensiones con retroactivo sin ningún inconveniente este jueves.

Así mismo, destacó el dirigente del sector en rueda de prensa realizada el día de ayer (miércoles) en el Centro de Control de Operaciones (CCO) del Metro de Caracas, que la oposición tiene objetivos intervencionistas y por esa razón hicieron un llamado a paro: "Nosotros seguimos dentro del marco de la democracia, en el marco de la paz", "el sistema productivo estará activado en su totalidad" subrayó Torrealba.

Enfatizó que la clase obrera hará valer su derecho al trabajo y que no van a permitir que se cierre ninguna empresa. Además, señaló que la empresa que incurra en paro debe asumir las consecuencias legales.

Inspectores garantizarán derecho al trabajo

El ministro Néstor Ovalles manifestó que constituyó un cuerpo de inspectores integrado por fiscales del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, inspectores del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, y supervisores del Ministerio del Trabajo que harán actividades en las empresas "para garantizar y proteger el derecho al trabajo".

"No vamos a permitir y estaremos atentos a cualquier cierre intempestivo que viole el derecho al trabajo establecido en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras", sostuvo.

Trabajadores en Vargas garantizarán operaciones en puertos, aeropuertos y centros de salud (Negritas)

En rueda, en el auditorio del Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte, en Maiquetía, líderes sindicales adscritos a la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca en el estado Vargas, rechazaron el llamado a paro cívico y aseguraron que se mantendrán en sus puestos de trabajo para garantizar las operaciones del puerto, aeropuerto, centros de salud y principales servicios públicos.


ERU/AlbaTv/2017

Fuente: VTV Con información de: Telesur

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS