Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Clase trabajadora en pie de lucha frente a la agresión del imperialismo yanqui y del fascista Uribe

Venezuela | 28 de julio de 2010

imprimir

La despedida de Uribe no pudo ser mas aparatosa, utiliza sus últimos días para intentar coronar la agresión con la que tanto ha soñado el imperialismo.Las “pruebas” que presentó ante la OEA el sumiso vocero de la indignidad se suma a la larga lista de provocaciones con las que el uribismo lacayo pretende enlodar a la Revolución Bolivariana.

A la computadora de Raúl Reyes, las infiltraciones paramilitares y las constantes calumnias se suma esta nueva pero poco novedosa rutina de mentir para justificar la intervención directa de los Estados Unidos.

La intención del imperialismo yanqui y de sus acólitos es detener el proceso de emancipación iniciado hace 200 años en nuestro continente y ahora retomado con mayor impulso hacia una segunda independencia, ejemplo de ello es nuestra revolución bolivariana, que a paso de vencedores vamos construyendo el socialismo. Y recobrar para su control los recursos energéticos de nuestro país

Los trabajadores y el Pueblo de Venezuela no caerán en esta absurda provocación guerrerista con sus hermanos y hermanas de Colombia. Al contrario, expresamos nuestro compromiso de paz, hermandad y solidaridad que nos legara nuestro Padre común el Libertador Simón Bolívar. Por lo que no caeremos en el chantaje vil de querer dividir a nuestros pueblos, esto le sirve a quienes siempre han explotado nuestra fuerza de trabajo y que desde el imperio y las transnacionales siguen queriendo sojuzgar pueblos y naciones.

Respaldamos plenamente la decisión soberana del Presidente Hugo Chávez de romper definitivamente las relaciones con el gobierno de Colombia reiterando el llamado a la paz a nuestros hermanos y hermanas de clase. Nuestra confrontación es contra la derecha fascista que agrede a Venezuela y masacra a su propio pueblo

Hacemos un llamado a las trabajadoras y los trabajadores a movilizarse contra la embestida imperialista, por la paz y defensa de nuestra soberanía.

Los trabajadores y trabajadoras venezolanos repudiamos la agresión por parte del gobierno colombiano presidido por el fascista Uribe, con toda una tramoya montada desde la Organización de Estados Americanos, con el apoyo pleno del imperialismo yanqui quien ha acentuado sus bases militares en el continente.

A los imperialistas y sus lacayos colombianos les advertimos que la clase trabajadora venezolana, está alerta ante sus ínfulas guerreristas y desde ya estamos convocando a nuestras organizaciones a prepararse para defender la Patria Socialista que tanto esfuerzo y esperanzas construimos día a día

Derrotaremos la guerra y derrotaremos la agresión

Saludamos la exitosa jornada desarrollada en Venezuela del III Encuentro Sindical de Nuestra América, realizado los días 21, 22 y 23 de julio con la presencia de más de 500 delegados nacionales e internacionales, quienes se pronunciaron en contra de la militarización yanqui en nuestro continente, contra el capitalismo y por la construcción de una nueva sociedad sin explotados ni explotadores: EL SOCIALISMO

¡LUCHAMOS POR EL RESPETO DE NUESTRA SOBERANÍA Y POR LA PAZ ENTRE NUESTROS PUEBLOS!

¡CONTRA EL IMPERIALISMO YANQUI Y CONTRA EL FASCISTA URIBE!

¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!

¡VENCEREMOS!

Fuente: Agencia en Pie http://www.agenciaenpie.org

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS