Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Políticas públicas en materia de derechos sexuales y reproductivos es un pendiente

Colectivos feministas solicitaron derecho de palabra en ANC por despenalización del aborto

Venezuela | 7 de junio de 2018

imprimir

Colectivos feministas solicitaron este miércoles 6 de junio, un derecho de palabra en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para abrir el debate sobre el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.

En Venezuela el aborto no es legal, pero se realiza de forma clandestina y sin garantías para las mujeres.

En el año 2017 se abrió en el país un proceso constituyente que convocó a la población a realizar propuestas para modificar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Las mujeres venezolanas han logrado conquistas legislativas en materia de participación política y defensa de sus derechos civiles; sin embargo, la consolidación de políticas publicas en materia de derechos sexuales y reproductivos y el derecho a decidir sobre sus cuerpos sigue siendo un pendiente.


PK/AlbaTV/2018

Categorías: - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS