Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Colombia

Seis niños fueron las recientes víctimas de un artefacto explosivo en Tolima

Colombia alcanza a 10 mil víctimas por minas antipersonales

Colombia | 25 de septiembre de 2012

imprimir

Desde 1990 a la fecha, 6.222 militares y 3.779 civiles, entre los que se cuentan 968 menores de edad, han sido víctimas de estas situaciones.

La Vicepresidencia de la República lamentó que Colombia haya logrado la “deshonrosa cifra” de 10.001 víctimas por minas antipersonales, municiones sin explotar y artefactos explosivos improvisados.

Según las cifras dadas a conocer por la Vicepresidencia, desde 1990 a la fecha, 6.222 militares y 3.779 civiles, entre los que se cuentan 968 menores de edad, han sido víctimas de estas situaciones.

“Niñas, niños, adolescentes, mujeres, indígenas, afrodescendientes, campesinos, obreros, soldados, policías y héroes de la patria que han sacrificado sus vidas por la libertad y seguridad de los colombianos. Queremos ya una Colombia sin más víctimas de minas antipersonal y libre de estos artefactos”, afirmó el vicepresidente Angelino Garzón.

Según el funcionario, estas 10 mil víctimas “son ejemplos de vida, de superación, de fuerza y de coraje. 10 mil colombianos y familias por quienes debemos seguir trabajando a diario, 10 mil sueños que queremos reconstruir y muchas esperanzas puestas en un futuro sin más
víctimas, sin más violencia y sin más guerra”.

Las últimas víctimas de estos casos se presentaron hace varios días, cuando seis niños fueron víctimas de un artefacto explosivo en el municipio de Chaparral, Tolima, que le causó la muerte a una menor de 3 años y heridas a cinco más.

Fuente: Caracol-Albatv/MCZ

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP