Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Colombia

"Debemos cuidar el patrimonio de la paz, sin intervenciones extranjeras, ni conflictos armados"

Colombianos celebran último día de la guerra previo a firma del cese del conflicto armado

Colombia | 22 de junio de 2016

imprimir

Los colombianos y el mundo entero recibieron este miércoles la noticia que habían esperado por más de 50 años: el Gobierno neogranadino y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (Farc-EP) acordaron el cese definitivo del conflicto armado.

Mediante la etiqueta “Último día de la guerra”, miles de usuarios de la conocida red social Twitter han manifestado su alegría por un acontecimiento histórico que se materializará este jueves 23, en La Habana, Cuba, ciudad donde las partes del conflicto llevan adelante los Diálogos de Paz desde 2012.

Una de las primeras en manifestar su satisfacción por esta resolución fue la exsenadora colombiana y defensora de los derechos humanos Piedad Córdoba, quien a través de su usuario en Twitter, @PiedadCordoba, expresó: “Gobierno y FARC han llegado a un acuerdo sobre el fin del conflicto. Hoy es un día maravilloso ¡Que Viva Colombia! #ElÚltimoDíaDeLaGuerra.

En otro mensaje, escribió: “Mañana es un día único en 5 décadas, vamos a celebrarlo. Invito a que coloquemos banderas blancas en nuestras casas. #ElUltimoDiaDeLaGuerra.

El periodista colombiano Félix de Bedout también reaccionó ante este acontecimiento y expresó a través de @fdbedout: “#ElUltimoDiaDeLaGuerra no es el fin de todos los problemas, es la posibilidad de empezar a escribir otra historia”.

El senador y defensor de los derechos humanos Iván Cepeda Castro dejó claro mediante @IvanCepedaCast que su país está cerca del fin de la guerra y que “la paz derrota a la muerte”.

“Acuerdo de fin de la guerra es para utilizar la expresión de Gabriel García Márquez: "una segunda oportunidad sobre la tierra" para Colombia, agregó Cepeda.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también acompañó el júbilo del pueblo colombiano y manifestó mediante @Evoespueblo: “Este era el único y ojalá sea el último conflicto armado en el continente americano”.

Agregó que en América Latina "debemos cuidar el patrimonio de la paz, sin intervenciones extranjeras, ni conflictos armados".

Morales también valoró el esfuerzo del Gobierno colombiano y de las Farc-EP “por el acuerdo de cese de fuego definitivo”.

Se espera que este jueves, cuando se suscriba el acuerdo definitivo que abrirá paso a la paz en la nación suramericana, esté presente el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, acompañado por el presidente de Cuba, Raúl Castro.

Se espera igualmente la presencia de secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.


Fuente: AVN

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Colombia

Más sobre Colombia »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS