Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Hasta el 7 de diciembre

Comenzó campaña electoral para elecciones municipales del 10 de diciembre

Venezuela | 23 de noviembre de 2017

imprimir

Este jueves 2 de noviembre, comienza la campaña electoral de los candidatos y las candidatas a las 335 alcaldías de Venezuela y a la gobernación del estado Zulia, que medirán fuerzas en las elecciones del próximo 10 de diciembre.

Esta se mantendrá por un lapso de 15 días, hasta el 7 de diciembre, período en el cual se mantendrán activas además las ferias electorales, donde los votantes pueden despejar sus dudas sobre el ejercicio del sufragio.

La Ley Orgánica de Procesos Electorales señala en el sexto título que la campaña electoral pueden ser desarrolladas por los candidatos, así como por los partidos políticos y grupos de electores

Las propagandas, expresadas en piezas impresas o audiovisuales, pueden ser difundidas y expuestas por todos los medios a su alcance y solo en el lapso establecido (desde el 23 de noviembre hasta el 7 de diciembre). Dichos materiales deben cumplir con especificaciones en términos de tiempo y espacio redaccional, según el medio empleado.

El referido instrumento legal indica en su artículo 75 que no se permitirán propagandas que atente contra el honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación de las personas; que promueva la guerra, discriminación o intolerancia; que promueva la desobediencia a las leyes.

También —agrega la ley— quedan prohibidas las propagandas que desestimule el ejercicio del derecho al voto; que contenga expresiones obscenas y denigrantes contra los órganos y entes del Poder Público, instituciones y funcionarios públicos o funcionarias públicas; que utilicen la imagen, sonido o la presencia de niñas, niños o adolescentes; que atente contra la salud mental de los ciudadanos y ciudadanas; y que promueva estereotipos de discriminación de género o de cualquier otro tipo, entre otros.

Campaña por los medios públicos

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que las campañas de lo candidatos y candidatas a estos comicios, podrán transmitir sus propuestas a través del Sistema de Medios Públicos, de manera gratuita y sin censura.

“Nosotros respetaremos lo que está estrictamente en la Ley de Eventos Electorales y la Ley Contra el Odio”, dijo.


Fuente: AVN

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS