Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

19 fiscales tramitarán medidas alternativas a la privación de libertad

Comenzó liberación de benefeciados por la Comisión de la Verdad

Venezuela | 26 de diciembre de 2017

imprimir

La Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública activó la liberación de 80 personas que se encontraban detenidas o condenadas por su participación en eventos delictivos ocurridos entre los años 2014 y 2017, tanto en la jurisdicción civil como militar.

Hasta el momento han sido beneficiados el integrante de Causa R, Alfredo Ramos, así como 12 funcionarios de Polichacao que estaban detenidos desde el 10 de junio de 2016 por su presunta vinculación en el asesinato del jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital, Ricardo Durán, ocurrido el 19 de enero de ese año.

También fueron favorecidos varios jóvenes que estuvieron involucrados en las protestas violentas, como Edgar Vargas, Ronny Navarro, Andrea González y Carmen Salazar, y el periodista Víctor Hugas quien fue acusado en octubre de 2015 por publicar una foto del cadáver del diputado revolucionario Robert Serra.

Para agilizar este proceso, el Ministerio Público designó a 19 fiscales con competencia nacional para tramitar las medidas alternativas a la privación de libertad a estas 80 personas.

Beneficiados deberán comprometerse a no reincidir en delitos

Las 80 personas que se encuentran detenidas o condenadas por su participación en eventos violentos ocurridos entre 2014 y 2017, que recibirán medidas alternativas de privación de libertad, deberán comprometerse ante la Comisión de la Justicia, la Verdad y la Tranquilidad Pública a no reincidir en estos hechos.

Así lo indicó este sábado la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, quien manifestó que es fundamental entender que no hay forma de que la violencia pueda sustituir el ejercicio de los derechos fundamentales.

Desde la Casa Amarilla, en Caracas, donde los privados de libertad se presentaron ante esta comisión, Rodríguez señaló: "la presencia de ustedes acá forma parte del compromiso de que no se vuelvan a suscitar hechos que afecten la tranquilidad o que puedan afectar la paz de Venezuela. Un compromiso voluntario a través de medidas cautelares, que son medidas judiciales que deben respetarse, que deben cumplirse para evitar justamente que puedan suscitarse nuevamente hechos de violencia".

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, se refirió al trabajo realizado por esta comisión y adelantó que en algunos casos se han encontrado con declaraciones que señalan como responsables de estos hechos a dirigentes de un sector de la oposición venezolana.

Rodríguez leyó este sábado el primer informe parcial emitido por la comisión tras cuatro meses de trabajo que contiene recomendaciones a los órganos del sistema de justicia y al presidente de la República, Nicolás Maduro, producto de un proceso de revisión de las causas iniciadas contra las personas señaladas como responsables de los hechos de violencia con fines políticos ocurridos en el país.


JC/AlbaTv/2017
Con información de AVN

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS