Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

El pago será progresivo solo durante el mes de septiembre

Comenzó el cobro del nuevo salario mínimo

Venezuela | 8 de septiembre de 2018

imprimir

Este viernes, como lo estipuló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se realizó el primer pago de salario mínimo, es decir un 25% que se igualará a 450 Bs.S, como parte del nuevo sueldo en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

El Mandatario venezolano, el pasado 30 de agosto realizó un Facebook Live donde indicó un cronograma de cómo se harían los pagos a la nómina pública y privada, donde agregó que el 7 de septiembre se cancelará el primer pago del 25% (450 B.s S), el 14 el segundo pago del 25% (450 Bs. S) y el 28 el 50% (900 Bs. S). Luego de este pago fraccionado, el mes de octubre se cancelará el salario de manera quincenal y regular.

Se asegura que este registro facilitará al Gobierno venezolano pagar o cancelar el sueldo establecido por el Presidente de la República de 1.800 Bs.S. por un tiempo de 90 días, a través de www.patria.org.ve.

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó en rueda de prensa desde el palacio de Miraflores, que el valor del Ticket de Alimentación será un 10% del salario mínimo.

“Se fija el cestaticket socialista mensual para los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios en los sectores público y privado, en la cantidad de ciento ochenta bolívares soberanos (Bs. S 180,00)”, dijo.


LDD/AlbaTV/2018

Con información de Resumen Latinoamericano

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS