Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Del 24 al 27 de noviembre

Comienza en Venezuela el decimoquinto campamento de la juventud de la Cloc-Vía Campesina

Venezuela | 24 de noviembre de 2016

imprimir

200 jóvenes, pertenecientes a 15 países del continente, se dieron cita en el estado Vargas, Venezuela, para el decimoquinto campamento de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo-Vía Campesina. Serán cuatros días, del 24 al 27 de noviembre, de debate, formación, compartir y organización, para fortalecer la juventud de la herramienta central de las organizaciones campesinas del continente.

Durante el campamento se trabajarán varios ejes centrales, entre los cuales estarán: análisis de la coyuntura latinoamericana y en particular venezolana; historia de la juventud; agroecología; feminismo; comunicación; producción de conocimiento.

“En el decimocuarto campamento, que se hizo en Brasil, se logró trabajar el eje de la articulación de los jóvenes del campo y la ciudad, eso es muy importante para mirarnos en la misma cara porque tenemos el mismo enemigo”, explicó en una entrevista en el canal venezolano de televisión Vive Tv, Simone Zani Beatricci, de Brasil, parte del colectivo de juventud de la Cloc-Vc. En este campamento se continuará trabajando la unidad de la juventud del campo y la ciudad, un punto estratégico que ha venido desarrollando la organización desde hace varios años.

“En este momento es muy importante esta articulación, hay mucha desinformación afuera acerca de lo que pasa en Venezuela, es necesario hacer ver a otros jóvenes cómo está la situación aquí, cómo resistimos a la guerra económica”, destacó por su parte Néstor Tovar, militante de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, anfitriona del campamento en Venezuela.

Los días del encuentro serán una oportunidad para pensar en cómo desarrollar la articulación continental, así como cómo fortalecer las articulaciones en cada país para dar las luchas necesarias. Ambos planos estratégicos, en particular en esta etapa actual, marcada por una ofensiva del imperialismo norteamericano sobre Latino América, y de los gobiernos de derecha sobre los progresistas y revolucionarios.

Los jóvenes serán entonces nuevamente protagonistas de su historia. Esta vez en Venezuela, en un campamento organizado por ellos y para ellos. De allí saldrán conclusiones importantes de cara a pensar el escenario futuro de las luchas campesinas y la juventud urbano-campesina.

Fuente: Prensa Cloc-Via Campesina

Categorías: - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS