Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Beneficiados con estas medidas deberán presentarse ante ANC

Proponen formas alternas de justicia para detenidos y condenados por violencia política

Venezuela | 23 de diciembre de 2017

imprimir

La Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública propuso este sábado la aplicación de formas alternas de justicia a la privación de libertad para las personas detenidas y condenadas por la violencia con fines políticos ocurridos en el país durante el período 2014-2017.

“La Comisión ha recomendado la aplicación de fórmulas alternativas a la privación de libertad a un número significativo de personas que se encuentran detenidos o condenadas en su participación en los hechos, incluido dentro del mandato de la comisión, tanto en la jurisdicción civil como en la militar”, manifestó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

Durante una rueda de prensa en la Casa Amarilla, en Caracas, Rodríguez acotó que entre las medidas se encuentran la ejecución de “trabajos comunitarios para personas ya condenadas, con fórmulas de compensación para la víctima”, todo enmarcado en el derecho a la dignidad de los ciudadanos.

La presidenta del Poder Originario recordó que la finalidad de la Comisión es la reparación y reconocimiento a la víctima, “que el país sepa la verdad de lo que ocurrió en los hechos violentos”.

JPEG - 182.4 KB
Foto: @ANC_ve.

En ese sentido, anunció que se remitió un informe contentivo con las recomendaciones pertinentes al presidente Nicolás Maduro. “El presidente Maduro ha sido proponente de la comisión y convocante de la ANC, a quien reconocemos como mandatario de paz y diálogo, forjador de la unidad nacional”, manifestó.

Delcy Rodríguez manifestó que los ciudadanos beneficiados con estas medidas sustitutivas deberán presentarse ante la Comisión de la Verdad, motivo por el cual se elaboró un método para recibirlos en los próximos días.

“Debe hacerse un sentido pedagógico, con un sentido de la cultura de paz, de tolerancia, que se entienda definitivamente que los hechos promovidos por la oposición venezolana extremista que causaron la muerte no vuelvan a repetirse”, enfatizó.

Para finalizar, hizo un llamado a todos los sectores sociales a seguir avanzando en la paz alcanzada, “luego de la masiva y heroica victoria del pueblo venezolano en la elección de la ANC”.


Tomado de: Correo del Orinoco

Categorías: - - - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS