#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Delitos de lesa humanidad cometidos por razones políticas

Comisión de la Verdad registró 10.071 víctimas en informe final sobre crímenes del puntofijismo

Venezuela | 23 de febrero de 2017

imprimir

La Comisión por la Justicia y la Verdad registró en su informe final 10.071 víctimas de asesinato, tortura y desaparición por razones políticas durante el periodo puntofijista (1958-1998).

La fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, quien preside la Comisión, informó a través de su cuenta en Twitter que además fue "firmada la declaratoria como muertos desaparecidos de un total de 283 víctimas identificadas y 176 sin identificar".

Hasta 2016 la Comisión por la Justicia y la Verdad registraba más de 10.000 casos de violación de derechos humanos y delitos de lesa humanidad cometidos por razones políticas durante 40 años.

Los datos surgen de la investigación y la desclasificación de documentos de la antigua Digepol y Disip, de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), de la Corte Marcial, así como de los cuadernos de novedades de los teatros de operaciones, los centros de detención y tortura dirigidos por fuerzas de seguridad de Estado.

La Comisión fue creada en febrero de 2013 tras la aprobación —en 2011— de la Ley para Sancionar los Crímenes, Desapariciones, Torturas y otras Violaciones de los Derechos Humanos por razones políticas en el período 1958-1998.


Fuente: AVN

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS