Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

El desplazamento de la presidenta será votado en el Senado el próximo miércoles

Comisión especial del Senado aprueba impeachment de Dilma

Brasil | 6 de mayo de 2016

imprimir

La comisión especial que analiza el proceso de impeachment de la presidenta Dilma Rousseff aprobó este viernes (6) el parecer del relator Antonio Anastasia (PSDB-MG) por 15 votos favorables a 5 votos contrarios. El relatoría recomienda el apartamiento de la presidenta Dilma Rousseff, que será juzgada por crimen de responsabilidad.

El documento será encaminado al plenario del Senado, donde se juzgará su admisibilidad el próximo miércoles (11). Para ser aprobado, el proceso precisa de los votos de la mayoría de los senadores presentes, o sea, de 41 votos. Caso eso se concrete, la presidenta será apartada por 180 dias y el vicepresidente Michel Temer (PMDB-SP) asumirá el cargo interinamente.

Los votos fueron electrónicos, pero los líderes de los partidos y de las bancadas pudieron manifestarse. “Lo que está sucediendo es increíble, es una vergüenza. Ellos [los miembros de la oposición] defienden el impeachment desde que la presidenta fue electa”, dijo el senador Lindbergh Farias (PE-T-RJ). Él comentó que los criterios suplementares, que integran a la denuncia contra la presidenta, no aumentaron “un centavo los gastos del gobierno”.

Según el senador petista, el impeachment es una tentativa de “criminalizar una policita anti-cíclica”. “Salimos de cabeza erguida de a votación, porque ustedes quieren condenar una política que sacó a millones de la miseria. Presidenta Dilma, la historia la va a absolver”, completo Lindbergh.

Quien voto no

Solamente los senadores del PT, del PCdoB [Partido Comunista do Brasil] e do PDT [Partido Democrático Brasileiro] fueron contrarios a la presentación de del relator. Para el líder del gobierno en el Senado, Humberto Costas (PT-PE), “lo que está llamado de crimen es apenas un pretexto para sacar a la presidenta de la Republica”, dijo.

Costa criticó la elección de los senadores que participaron de la comisión especial. Él acredita que en el plenario la panorama será diferente. “Aquí en la comisión, son senadores favorables al impeachment, elegidos a dedo. Aún no podemos garantizar la victoria, pero creo que más adelante vamos a poder conmemorar”.

Después de la votación, la senadora Marta Suplicy (PMDB-SP), ex ministra de Cultura del gobierno de Dilma, dijo que “la democracia venció”. Cuestionada sobre la votación en el Senado, Marta dijo que la admisibilidad del proceso ya es un hecho. El senador Ronaldo Caiado (DEM-GO) afirmó que, en el plenario del Senado llegaran próximos a los 60 votos.


Fuente: Brasil de Fato

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS