Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Se propone la incorporarla a la Constituyente

Comisión para la Justicia y la Verdad entregará informe sobre violencia política

Venezuela | 22 de mayo de 2017

imprimir

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, junto al Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, y el Secretario Ejecutivo de la Comisión por la Verdad, Larry de Boe, informaron que en los próximos días se hará entrega de un informe sobre los casos de violencia y ataques terroristas registrados en los últimos 50 días tras las manifestaciones convocadas por la oposición.

La Comisión de la Verdad es una instancia creada a partir del ciclo de violencia desatado en 2014 en el marco de otra campaña sediciosa denominada “La Salida”, y su objetivo es recabar información para generar informes sobre la violencia política. El Presidente de la República Nicolás Maduro, propuso la incorporación de esta Comisión con facultades más amplias en la Asamblea Nacional Constituyente.

Por su parte, el Ministro Ernesto Villegas, hizo una exhortación a la oposición: "Debe cesar inmediatamente el llamado a la violencia por parte de los factores políticos que han abandonado la política para tratar de imponerle al país la agenda por la vía de la violencia".

Advirtió que sectores de oposición manipulan las circunstancias de las muertes producidas por esta escalada de violencia para dar pie a falsas versiones sobre estos crímenes. Citó el caso de Jairo Ortiz, el primer joven asesinado por la espiral de violencia desatada el pasado 6 de abril, que aunque no participaba en la protesta antigubernamental en el estado Miranda –tal como declaró su padre–, voceros opositores alegaron que sí formaba parte de la manifestación.

Asimismo, presentó el caso de la octagenaria Ricarda González, cuya muerte por presunta inhalación de bombas lacrimógenas –como reseñaron medios de comunicación y voceros de la MUD– fue desmentida por su propia hija.


JC/AlbaTV/2017
Con información de Agencia Venezolana de Noticias y Venezolana de Televisión

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS