Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Canal en movimiento

Zin Tv presenta El Festín Tong Tong

¿Cómo ser unx joven campesinx en Senegal?

9 de enero de 2021

imprimir

¿Cómo ser un joven campesinx en Senegal en el momento en que las autoridades y las corporaciones se apoderan y acaparan las tierras agrícolas, las reparten como festín y transforman a lxs campesinxs en trabajadorxs agrícolas ?
Esta película nos muestra las vidas de lxs campesinxs senegaleses que luchan contra superestructuras legislativas y económicas. Desde la pesca a la ganadería, del norte al sur del país, el esquema parece tristemente similar. “Se les pide a lxs jóvenes que se queden y que trabajen aquí, pero eso son solo eslóganes bonitos. ¿Dónde está la base para todo esto ? Si queremos que lxs jóvenes se queden, debemos dejarles los recursos que lo permitan” nos confiesa un joven pescador senegalés en Dakar.

A nivel internacional, a pesar de la diversidad de las comunidades rurales, lxs campesinxs de La Vía Campesina demuestran que estos temas son comunes y proponen herramientas para acceder a la soberanía alimentaria y a la autodeterminación de los pueblos.

La Vía Campesina es un movimiento internacional que coordina organizaciones de pequeñxs y medianxs campesinxs, de trabajadores agrícolas, de granjas rurales, de comunidades indígenas de Asia, América, Europa y África.

Visita la página de ZinTv: https://zintv.org/video/le-festin-tong-tong/

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2021
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP