Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión » Venezuela

¿Cómplice del genocidio?

Venezuela | 17 de abril de 2010

imprimir

Israel no puede ocultar todos los crímenes que ha cometido en contra del pueblo de Palestina. Ni siquiera su gran poder económico y mediático se lo permiten. El mundo está cambiando y lo sabe.

Sin embargo, no se da por vencido e intenta no sólo fortalecer sus relaciones con las naciones que aún las mantienen intactas, sino que además utiliza su lobby para que países que han roto con él, las reanuden. Y para ello se valen de todo.

El gobierno bolivariano, a la cabeza el presidente Hugo Chávez, producto de la presión del pueblo, rompió relaciones con Israel. Sin embargo, sabemos que tanto a lo interno de las instituciones como fuera de ellas, hay gente trabajando para restituirlas. Incluso piensan en utilizar “caminos verdes” para lograrlo. Nos referimos a la posibilidad de que otros países sean gestores en las relaciones económicas. ¡Eso es muy grave!

El presidente Hugo Chávez ha ganado el apoyo de las masas dentro y fuera del país, precisamente por colocarse del lado de los intereses de quienes han sido excluidos; de los oprimidos; de las víctimas de las políticas imperiales, y el pueblo palestino que lucha por el derecho a su tierra, a su nación; por su autodeterminación y soberanía y fundamentalmente por su vida, es parte de ellos.

Hoy es mucho más claro y evidente el papel que ha jugado Israel a lo largo de estos sesenta años, favoreciendo a las fuerzas imperiales de las cuales forma parte.

Ya firmó el Acuerdo de Libre Comercio con Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay). Le falta la ratificación del Parlamento argentino.

Estas miserias humanas y políticas, y el triste papel que juega la Autoridad Palestina de lanzar a su pueblo a las fauces de la bestia, dan muestra de la traición continuada contra el pueblo palestino. Venezuela no puede, ni debe formar parte. Lo contrario la haría cómplice de un genocidio.

Fuente: Por Hindu Anderi

Categorías:

Ultimas Análisis y Opinión

Más Análisis y Opinión »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS