Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Denunciaron a Porcinos del Alba

Comuna El Maizal venderá cochinos por falta de alimento para mantenerlos

Venezuela | 13 de junio de 2018

imprimir

Ángel Prado, vocero de la comuna El Maizal, señaló que a partir de este miércoles 13 de junio, iniciarán la venta de lechones y cochinos “ya que por conflictos con la gerencia de Porcinos del Alba quién no despachó más alimento, nos tocó cortar la relación de trabajo” y de esta forma evitar que mueran de hambre.

Prado denunció que la empresa gubernamental Porcinos del Alba ha incumplido reiteradamente un acuerdo con la comuna El Maizal para el suministro de alimento balanceado para animales. Igualmente, el vocero de la comuna realizó una invitación a la Asamblea Nacional Constituyente para que envíen una comisión para constatar la realidad de las denuncias e igualmente inspeccionar las plantas de Porcinos del Alba.

La venta de porcinos en la comunal El Maizal evitará que los animales mueran de hambre y cada familia podrá criarlos.

“El bloqueo es cierto, vienen tiempos que solo con la producción nacional podemos garantizar la comida y estamos comprometidos en ayudar todo lo que podamos en eso pero también toca denunciar lo que está mal hecho, no debemos dejarnos chantajear por nadie a cambio de insumos para la producción, como el alimento para los animales” explicó Prado en un mensaje a través de las redes sociales.

"No vamos a entregar nuestra granja que fue quebrada por la mala gerencia de Porcinos del Alba dejando un cementerio de animales como se conoce el caso y peor aun en tiempos de crisis. Con los trabajadores y las comunidades organizadas tomamos la empresa, con ellos la venimos levantando y con ellos saldremos adelante pero claudicar jamás."


VD/AlbaTV 2018

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS