Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Enfrentar la crisis desde el horizonte socialista

Comuna Socialista Altos de Lídice: Sistema Comunal de Salud

Venezuela | 23 de agosto de 2019

imprimir

Se avanza cuándo vemos como todos los esfuerzos se complementan en un proceso que convoca, moviliza y legitima la organización popular. En tiempos de crisis no es algo fácil de lograr, implica construir sobre algún tema fundamental para todos y todas, la salud es uno de ellos.

Así, voceras y voceros comunales en Altos de Lídice, barrio popular del oeste de Caracas, desde finales del año 2.016 inician un proceso de activación popular que se ha planteado, entre otros objetivos, lograr la atención primaria en salud para sus habitantes. Referencias claras tenían, partían de recuperar lo que se había logrado con la Misión Barrio Adentro, creada por el Comandante Chávez.

Él nos decía en el Aló Presidente No 155, el 6 de junio del 2003: “Todo eso es una visión integral dentro de una estrategia. Queremos acabar con la pobreza démosle poder a los pobres. Los pobres con un médico allí en casa, ese es un poder”.

Los comuneros y comuneras asumían un método chavista para logar el objetivo: analizar su territorio, definiéndolo como un espacio funcional que se agrega desde los consejos comunales, sólo existía uno, fue necesario fundar seis más. Así se proyectaba la Comuna Socialista Altos de Lídice, la que fue parida en ese proceso, y aprobó en referéndum su carta fundacional el 3 de junio de 2018.

Más información: https://vocesurgentes.wordpress.com/2019/08/09/enfrentar-la-crisis-desde-el-horizonte-socialista-practicas-chavistas-para-la-ofensiva-necesaria/

Categorías: - -

Notas relacionadas

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS