Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

La comunidad producirá hortalizas

Comunas de Guadalupe rescatan instalaciones abandonadas por el INDER

Venezuela | 10 de febrero de 2019

imprimir

Hoy, 10 de febrero de 2019, desde tempranas horas de la mañana, integrantes de las comunas "José Ramón Rodriguez", "Cuna de artesanos" y "1ro de Mayo" de la comunidad Guadalupe en el municipio Jiménez del estado Lara, realizaron la toma de unas instalaciones agrícolas pertenecientes al Instituto de Desarrollo Rural.

Este espacio cuenta con 24 casas de cultivo y un galpón que tenía un sistema computarizado de riego que aparentemente fueron desmantelados por la delincuencia común, una laguna de 1 hectarea aproximadamente. El terreno tiene una extensión de 90 hectáreas y 50 de ellas son para el cultivo.

Estas instalaciones fueron creadas en el año 2014 en el marco de un plan para el desarrollo agrícola que el Comandante Chávez ideó en este sector del estado Lara, pero nunca se ha puesto en marcha la producción. Hace 8 meses fueron entregadas en concesión al sector privado, quiénes tampoco cumplieron el objetivo de producir.

Por estas razones, la comunidad organizada ha decidido rescatar esta infraestructura para la siembra principalmente de hortalizas, y así hacer frente a la guerra económica con la organización popular y el trabajo productivo.

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS