Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

El financiamiento es vía Presupuesto Soberano 2018

Comunas de Guanare gestionarán 4.600 millones de bolívares para obras

Venezuela | 5 de enero de 2018

imprimir

Más de 4.600 millones de bolívares en obras invertirán este año las comunas y los consejos comunales de Guanare, municipio capital del estado Portuguesa, producto de la transferencia de recursos que efectuarán la Gobernación y la Alcaldía para que el pueblo organizado atienda y resuelva de manera directa sus necesidades de infraestructura.

A través del Presupuesto Soberano 2018, el Gobierno de Portuguesa entregará 4.000 millones de bolívares a las siete comunas y los más de 300 consejos comunales de la jurisdicción, para la ejecución de obras que las propias comunidades decidieron durante la elaboración de este plan de inversión.

Al momento de anunciar la asignación presupuestaria, el gobernador, Rafael Calles, informó que con estos recursos se seguirán consolidando los 16 sectores urbanos y rurales en los que está dividido el municipio capital de Portuguesa: “A cada sector le corresponderán 250 millones de bolívares”.

Adicional a estos recursos, el poder popular recibirá de la Alcaldía de Guanare, mediante el Presupuesto Participativo 2018, 602 millones de bolívares para la construcción de más de 290 obras.

El alcalde de Guanare, Óscar Novoa, precisó que este año el pueblo organizado administrará y ejecutará de manera directa 70 % de los recursos ordinarios del Presupuesto Municipal, fruto de un plan de trabajo que se discutió y elaboró durante dos semanas con los consejos comunales, en 16 asambleas de ciudadanos que permitieron a las comunidades priorizar sus necesidades de infraestructura, tanto en el medio urbano como rural.

Entre los proyectos que ejecutará el poder popular con el Presupuesto Participativo 2018 destacan la construcción de aceras y brocales, el mejoramiento de arterias viales, la ampliación de redes de electrificación y el fortalecimiento de sistemas de agua potable y de aguas servidas.


Fuente: AVN

Categorías: -

Notas relacionadas

Canal en movimiento

América Latina y Caribe |

Colombia en la OTAN, una amenaza a la paz

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS