Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

“Comunas al mando, comunas gobernando” por Alba TV

Comunas mostrarán su trabajo a través de la pantalla chica

Venezuela | 29 de mayo de 2016

imprimir

Integrantes de la Red Nacional de Comuneros produce y realiza el programa Comunas al mando que será trasmitido por varios canales nacionales

Con el lema: “Comunas al mando, comunas gobernando”, se inició el proceso de grabación del programa que es realizado por la Red Nacional de Comuneros con la finalidad de visibilizar el trabajo que realizan desde las bases para derrotar la guerra económica que lleva a cabo la élite política y económica de la derecha nacional en contra del pueblo trabajador.

El programa, que llevará por nombre Comunas al Mando, pretende mostrar que este tipo de organización popular puede autogobernarse, explicó Atenea Jiménez, vocera nacional de la Red de Comuneros y Comuneras.

“Nosotros, por ejemplo, hemos hecho más de cien jornadas de distribución de alimentos en Caracas, y puedes ver que no se muestra regularmente en nuestros medios masivos ese trabajo que se está haciendo para derrotar la guerra económica y a la burguesía”, acotó la vocera comunal.

Otro de los objetivos del producto audiovisual, agregó Jiménez, consiste en generar espacios para la formación desde la praxis, utilizando las tres R: Revisión Rectificación y Reimpulso.

“Como eso que decimos que Chávez nos enseñó, lo estamos construyendo desde nuestra realidad”, enfatizó.

Ulises Castro, productor y vocero de la Red Nacional de Comuneros, explicó que el programa, que sale en radio a través de la señal de Arsenal 98.1 FM todos los martes, tiene una amplía legitimidad social y política. “Porque es un programa elaborado por sujetos reales que están construyendo las comunas en los territorios. Aquí hay voceros de comunas que son camarógrafos, otros que son editores”, agregó el líder popular.

El primer programa se realizó en la calle Soledad del barrio El Guarataro, parroquia San Juan, con la participación de los integrantes de la comuna Antonio José de Sucre.

Se espera que el programa salga al aire dentro de dos semanas, aproximadamente, por la televisora Alba Tv, sin embargo, ya se está en conversaciones con las autoridades de Venezolana de Televisión y Vive Tv, quienes esperan los pilotos. Por esta razón, se mantiene una agenda de grabación bastante intensa que continuará este jueves y viernes en las parroquias Mamera y Antímano, mientras que la semana próxima será junto a las comunas de Petare y El Valle.

26/5/2016

Fuente: Víctor Lara Quitero / Ciudad Ccs.-

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS