Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Reunidos en Monte Carmelo en defensa de la semilla

Comuneros y comuneras impulsan Plan Popular de Siembra y se movilizan por Ley de Semillas

Venezuela | 2 de noviembre de 2015

imprimir

En el marco de la celebración del Día de la Semilla Campesina en su décima edición, en Monte Carmelo, Lara, el pueblo organizado bajo el Consejo Presidencial de Comunss y movimientos sociales de todo el pais se dio cita en el Liceo Bolivariano "Benita de Jesús García" del mismo caserío desde las 9am, a fin de construir colectivamente el Plan Popular de siembra 2016, trabajando en mesas de los principales rubros (cereales,leguminosas,tuberculos, frutales, cafe/cacao y musaceas) obteniendo un valioso resultado la caracterización de semillas criollas a multiplicarse en el referido plan aportado por las diversas experiencias a nivel nacional, identificación de insumos requeridos para el plan y la planificación de talleres formativos para alcanzar dicho propósito.

El cuentro contó con la participación de los voceros del Poder Ejecutivo, Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, y Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas Guillermo Barreto. Ambos funcionarios felicitaron la iniciativa y destacarón que la misma resguarda la diversidad biológica y asegura el 5º objetivo del Plan de la Patria, poniendo además a disposición las instituciones ministeriales para seguir apoyando la defensa de la semilla.

Por el poder legislativo acudieron parlamentarios de la Asamblea Nacional, a quienes se les exigió la aprobación definitiva de la Ley Popular de Semillas consensuada a nivel nacional en un proceso constituyente y también con la comisión legislativa desinda para tal fin. Las organizaciones subrayaron que debe ser este proyecto el que se apruebe y no otro. Para lo cual acordaron, al finalizar la jornada movilizarse el martes 17 de Noviembre a las 10am a la Asamblea Nacional, para exigir la aprobación de la Ley de Semillas en el actual periodo legislativo y a su vez respaldar junto al pueblo una próxima Asamblea Nacional dirigida mayoritariamente de las fuerzas revolucionarias.

Conoce el Proyecto Popular de Ley de Semillas




Categorías: - - - -

titre documents joints

Notas relacionadas

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS