Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Venezuela

Comité por la liberación de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos

Comunicado: alertan sobre peligro de contagio Covid-19 en sede DGCIM-Boleíta

Venezuela | 5 de agosto de 2020

imprimir

1.-Desde el Comité por la Libertad de Alfredo y Aryenis escribimos con preocupación no solo por la vida de Aryenis Torrealba que dio positivo en la prueba de Coronavirus, sino por la de cientos de personas que están recluidas en la sede de la DIGCIM Boleíta.

Aryenis Torrealba realizó una llamada el día de hoy 04 de agosto en la que informó:

– Actualmente hay detenidos en el área masculina contagiados con Covid-19 y desconocemos el estado de salud de Alfredo Chirinos.

– También autoridades de “Alto Rango” de la DIGCIM dieron positivo para Covid-19.

DIGCIM-Boleíta se convirtió en un peligroso foco de Covid-19.

2- A Aryenis Torrealba la han venido atendiendo a distancia, recibiendo tratamiento recomendado de “manera remota”. Aún no han sido evaluados por ningún médico ni llevados a algún centro asistencial centinela para asistencia de Covid-19.

3- Ninguna autoridad Judicial ni política se han pronunciado sobre el foco de contagio, por lo que emplazamos a las autoridades competentes a tomar acciones en cumplimiento de las políticas que ha impulsado el Gobierno Nacional desde que inició la pandemia para garantizar la protección a toda la población.

4- Exigimos que sea evaluada una Medida Humanitaria, donde puedan recibir una medida cautelar sustitutiva a la privativa de libertad, pues según la Constitución Nacional, toda persona tiene derechos a ser juzgados en libertad.

5- Se estima que hay 500 reclusos en las instalaciones del DIGCIM-Boleíta, causando preocupación a sus familiares por no saber si algún familiar está o no infectado con Covid-19.

Sobre la manipulación a nuestra lucha:

1- Algunos personeros Traidores a la Patria vinculados a sectores opositores y golpistas se han “solidarizado” de forma interesada y con intención de manipular la denuncia.

2- Hoy el golpista y colaborador del imperio, Luis Almagro, intenta manipular nuestro comunicado y nuestra justa denuncia para su conveniencia y para continuar con las conspiraciones contra la paz y estabilidad de la República. Cuestión que rechazamos contundentemente.

3- Nuestra lucha es por la verdad, por la justicia y contra el silencio cómplice de algunos miembros del Estado, quienes intentan esconder con la detención de Aryenis y Alfredo, sus actos de corrupción. Nuestra lucha es para que se garanticen los Derechos Humanos y el debido proceso, no es para atacar ni mucho menos afectar a la Patria de Bolívar y Chávez.

4- Reiteramos nuestra exigencia dirigida específicamente al Defensor del Pueblo, al Fiscal General, a la Comisión Presidencial del Covid-19 y a todo el alto mando político de la Revolución a tomar una rápida decisión en torno a la garantía de la salud y de la vida de los detenidos en el DGCIM.

5- Finalmente ratificamos nuestra convicción revolucionaria, nuestra entrega a la construcción de una patria libre y socialista y la defensa del legado del Comandante Hugo Chávez. Las declaraciones del oposicionismo y de Luis Almagro no nos representan.


Comité por la liberación de Aryenis y Alfredo/Alba TV

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP