Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión » Venezuela

Por Rompiendo la Norma

Comunicado ante la agresión policial en caso de transfobia en el Estado Aragua

Venezuela | 8 de febrero de 2017

imprimir

COMUNICADO

1. Desde el proyecto comunicacional “Rompiendo la Norma” expresamos nuestra profunda indignación por los hechos recientes de transfobia acaecidos en la Comisaría de Calicanto, ubicada en la ciudad de Maracay, Estado Aragua, donde funcionarios de ese cuerpo policial agredieron físicamente y verbalmente a la abogada, profesora universitaria y gloria deportiva del estado Aragua, Samantha Seijas y a su hija, Alexa Seijas, de 23 años, quienes se habían dirigido al comando para realizar una denuncia por una situación irregular que se presentaba en su residencia ubicada en la urbanización Calicanto de Maracay.

2. Condenamos enfáticamente el episodio de represión y exceso protagonizado por el cuerpo policial en contra de estas dos personas, quienes tienen derecho a la seguridad personal y a la protección del Estado frente a todo acto de violencia o daño corporal, sin importar su orientación sexual, identidad de género o expresión.

3. Hacemos un llamado al cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y demás cuerpos policiales estadales y municipales a erradicar cualquier tipo de conductas o situaciones de discriminación contra la comunidad LGBT y velar por la atención oportuna e integral sin discriminación por orientación sexual e identidad de género, tal como lo establece la Resolución 285 emitida por el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz sobre la conducta de los cuerpos policiales y las relaciones de género de fecha del 18 de noviembre de 2010.

4. Hacemos un llamado al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y a la Defensoría del Pueblo a que adopten medidas administrativas y de otras índoles, necesarias para asegurar que se haga justicia en esta actuación deplorable de estos funcionarios públicos.

5. Solicitamos al Estado venezolano y a todas las instituciones públicas a emprender una campaña de sensibilización y capacitación dirigida a funcionarias y funcionarios públicos, a fin de alcanzar la eliminación de actitudes y prácticas prejuiciosas o discriminatorias basadas en la idea de la inferioridad o superioridad de cualquier género u orientación sexual.

“En un mundo de gusanos capitalistas hay que tener mucho coraje para ser una mariposa” Lohana Berkins

Caracas, 06 de Febrero de 2017

Categorías: - -

Ultimas Análisis y Opinión

Más Análisis y Opinión »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS