Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

"No solo se trata solo de producir alimentos, se trata de producir dignidad"

Comunidades organizadas siembran en todo el país rubros esenciales en la mesa del venezolano

Venezuela | 4 de abril de 2016

imprimir

En diversos espacios del país se desarrolla la Jornada Nacional Germinando el Futuro, que comprende la plantación de rubros como cilantro, zanahoria y pimentón, entre otros, en el marco del Plan 100 Días para la Siembra Urbana, que ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en favor de la producción nacional.

En transmisión de Venezolana de Televisión desde el municipio Guaicaipuro, Los Teques, capital del estado Miranda, el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, informó que se han sembrado en la localidad 2.500 semillas de tomate, cebolla, lechuga, berenjena y auyama.

Además, Maldonado convocó a todos los sectores de la producción a unirse al Plan 100 Días para la Siembra Urbana y así contribuir con el nuevo modelo productivo.

"Convocamos a todo el pueblo venezolano, a nuestra juventud, a los adultos, a los adultos mayores, a los niños y niñas, a sumarnos con mucha fuerza, con mucho amor y mucha consciencia a toda la producción nacional. Estamos seguros que vamos a superar esta emergencia económica como ya lo venimos haciendo, vamos a superar el rentismo petrolero y vamos a diversificar la producción nacional", afirmó.

El Plan 100 Días para la Siembra Urbana, fue activado el 28 de febrero pasado por el Gobierno Nacional para promover en la población el cultivo de hortalizas y frutas.

Contempla la siembra de 13 rubros priorizados: acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga.

Desde el estado Portuguesa, el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, resaltó que la Jornada Nacional Germinando el Futuro también sirve para sembrar valores en la población.

"No solo se trata solo de producir alimentos, se trata de producir dignidad como decía (Ernesto) ’Che’ Guevara, se trata de producir conciencia, de producir valores", indicó.

Por su parte, la titular del despacho de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, estuvo en la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, donde representantes de la Comuna Juana Petronila Hernández plantaron cilantro, zanahoria, pimentón y tomate.

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS