Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

"Vamos a encontrar nuestro camino por la vía de la economía productiva"

Conciencia colectiva es la vanguardia de la Revolución Bolivariana

Venezuela | 5 de octubre de 2016

imprimir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este martes que el pueblo y el alto mando político del Gobierno Bolivariano se encuentran a la vanguardia ideológica, moral para enfrentar cualquier dificultad.

"Así somos nosotros, tenemos una poderosa, gigantesca vanguardia política, social, cultural, ideológica, militar, muy grande y por eso podemos enfrentar cualquier tormenta, cualquier dificultad, cualquier, traspiés", expresó el jefe de Estado durante el programa En Contacto con Maduro número 69, transmitido desde el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en la parroquia 23 de Enero.

Maduro valoró la formación que ha tenido el Poder Popular y los líderes revolucionarios para continuar con el proceso de transformación social que lideró el Comandante Hugo Chávez.

"La revolución tiene un alto mando político y una dirección colectiva que garantiza el avance, la defensa y el futuro de esta patria (...). Obra de nuestro comandante Chávez, que nos formó a todos. Estamos aquí unidos", sostuvo.

La Revolución Bolivariana está "profundamente unida en el amor a Chávez al proyecto original de (Simón) Bolívar y es una de las grandes fortalezas que nos mantiene en la batalla que nos mantiene de pie".

Alertó que la derecha apostaba, durante los días de la desaparición física del Comandante Chávez, ver desunidas las fuerzas patriotas, ante lo que el jefe de Estado se preguntó: "¿Qué hubiera sido el futuro de la revolución si no hubiéramos tenido consciencia y Chávez no nos hubiera formado y termináramos peleando unos contra otros? ¿qué hubieran sentidos ustedes en sus casas? Decepción y dolor".

En este sentido, Maduro indicó que él preside un Gobierno con "una dirección colectiva, humana unitaria del pueblo integrado socialmente y profundamente por el pueblo, es muy importante eso y eso debemos entenderlo en el gobierno".

El Gobierno Bolivariano es "del pueblo para el pueblo y por el pueblo, este gobierno no es de la burguesía ni jamás debe serlo, ni de la oligarquía, ni de vieja ni de nuevas élites (...) tiene que ser un gobierno de los que están en la calle de los que luchan del hombre, de la mujer de a pie de los jóvenes, del estudiante, del humilde del que sueña y sabe que puede hacer sus sueños realidad".

Socialismo productivo

El presidente Maduro, enfatizó este martes que el nuevo modelo económico, basado en el socialismo productivo, salvará a la sociedad y derrotará el modelo capitalista impuesto en la comunidad internacional, durante décadas.

"Vamos a encontrar nuestro camino por la vía de la economía productiva, economía local productiva. Sistema de economía regionalizada y una poderosa economía nacional productiva, integrada al sistema global, al sistema mundo. Es otra economía. Es una apuesta dura por el socialismo productivo. Solo el socialismo, salvará a la sociedad. No hay otro sistema. Solo el socialismo productivo integrado salvará la sociedad", expresó.

Para poder consolidar el nuevo modelo económico, el Mandatario Nacional aprobó diversos recursos para impulsar la producción de los Clap, y contribuir con las familias venezolanas en la obtención de productos a precios justos y sin intermediarios.

Autorizó un total de 100 millones de bolívares destinados a la Gran Misión Saber y Trabajo, con el fin de "impulsar la promoción y profundización de tecnología de innovadores y tecnólogos orientados al perfeccionamiento y ampliación de oferta para la producción de harina de maíz".

Aprobó un total 1.300 millones de bolívares para la fabricación de 100 equipos de producción de harina de maíz, que tendrá una capacidad de producir aproximadamente 1.200 toneladas de harina precocida al mes, que será distribuida a los Clap de forma directa. Así como 380.000 dólares, para la adquisición de 300 motores, que serán incorporados en las maquinarias diseñadas para la producción de harina de maíz.

El Presidente indicó que se destinarán recursos para la adquisición de mil kits de insumos y materiales, que permitirán fortalecer los mil Clap agrícolas productivos, inscritos en el Ministerio para la Agricultura Urbana.

Distribución a través de los Clap

Durante el espacio televisivo, el presidente Maduro,destacó que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) tienen todo el poder para tomar las riendas de control de los procesos de producción y distribución de los productos de primera necesidad para el pueblo venezolano, con el fin de combatir la guerra no convencional promovida por sectores de la derecha.

Indicó que para combatir la guerra económica, el Gabinete Ejecutivo, de la mano del pueblo y de los Clap, debe priorizar los procesos productivos en todo el territorio nacional.

Instruyó a la Vicepresidencia para el Área Social y el Ministerio de Salud a trabajar por fortalecer los mecanismos de distribución de medicamentos en todo el territorio nacional, con el fin de atender las necesidades medicinales de la población a través del Centro 0800 Salud.

Producción para el pueblo

Para optimizar el abastecimiento en el país, el mandatario nacional, aprobó este martes un decreto que reserva al Estado el derecho de adquirir el 50 % de los rubros producidos por el sector agroalimentario para distribuirlos al pueblo venezolano, a través de los Clap.

También anunció la puesta en marcha de un plan de financiamiento productivo por cada uno de estos comités para lo que resta del 2016.

Acotó que el presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, y el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, estarán encargados de coordinar los planes de financiamiento desde la banca pública.

Al respecto, Marco Torres, indicó que en 30 días se pondrá en marcha un punto de venta biométrico para pagar los productos distribuidos por los Clap sin necesidad de tarjetas de débito, crédito o efectivo.

Congreso de la Patria Capítulo Clap

Este martes, el jefe de Estado aprobó la propuesta de las comunidades organizadas de mantener el carácter permanente y constituyente del Congreso de la Patria, capítulo Clap.

Al respecto, el Jefe del Estado Mayor de estos comités, Freddy Bernal, explicó que la idea es que esta instancia de organización popular se convierta en un mecanismo dinámico para afrontar los ataques a la economía por parte de los sectores de la derecha.


Fuente: AVN

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS