Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Internacional

Reafirmaron compromiso entorno a cuotas de producción

Concluyó VII reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de las naciones OPEP+

Internacional | 22 de enero de 2018

imprimir

Concluyó la VII reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de las naciones OPEP+ con un balance positivo según informó el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, ya que se renovó el compromiso “para alcanzar la estabilidad en el mercado petrolero mundial”, que inició en 2017 con el acuerdo de ajustar la producción diaria a 32,5 millones de barriles, con los resultados hasta ahora obtenidos.

La declaración final indica que basado en el reporte del Comité Técnico Conjunto, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) junto a otras naciones productores de crudo que se sumaron al acuerdo, lograron las metas planteadas en un 107% durante 2017.

Durante la 173° reunión ministerial de la Conferencia de la OPEP se acordó la extensión del ajuste voluntario hasta finales de 2018; decisión que ha sido ratificada en este VII encuentro, hecho que constituye una inequívoca demostración del firme compromiso de los países participantes de continuar trabajando para lograr el objetivo de reequilibrar el mercado y ponerlo en una base estable y sostenible.

Próxima reunión del Comité de Monitoreo Ministerial será en abril

De acuerdo con información emitida por la OPEP, la próxima reunión del Comité Ministerial de Monitoreo se realizará en abril de 2018, teniendo como sede Arabia Saudita.

Los países exportadores de petróleo prevén continuar cooperando en lo que se refiere a la producción, más allá del año 2018 y están considerando extender este acuerdo de ajuste de producción inclusive hasta el año 2019, definiendo nuevos mecanismos de implementación

Venezuela asume presidencia alterna de la OPEP

En el marco de este encuentro entre países exportadores de petróleo, Venezuela asumió la Presidencia Alterna de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para el año 2018. La Presidencia oficial del bloque la ostentará Emiratos Árabes Unidos, por medio de su ministro de Energía, Suhail Mohamed Al-Mazrquei, mientras que la Secretaría General continuará bajo la dirección del nigeriano Mohammed Barkindo, precisó el ministro Manuel Quevedo.


JC/AlbaTv/2018
Con información de PDVSA

Categorías: - -

Ultimas de Internacional

Más sobre Internacional »

Canal en movimiento

América Latina y Caribe |

Colombia en la OTAN, una amenaza a la paz

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS