Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Internacional

Hay que ocuparse de los problemas de España

Condenan inclusión de Venezuela en campaña electoral española

Internacional | 27 de mayo de 2016

imprimir

El líder de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, recriminó hoy la decisión de la derecha española de incluir a Venezuela en la precampaña electoral de cara a las elecciones generales del 26 de junio.

Durante un acto en la ciudad andaluza de Granada, Lara se refirió a la reciente estancia en Caracas del presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, y a la inclusión de la situación de Venezuela en la agenda del Consejo de Seguridad Nacional.

Convocado por el presidente del Gobierno en funciones y del conservador Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, el máximo órgano español en materia de seguridad analizó este viernes la situación de los 200 mil nacionales que viven en el país sudamericano.

Si no estuviéramos en campaña, ni Rivera hubiese ido a Caracas ni Rajoy habría convocado el Consejo de Seguridad para tratar los intereses españoles en esa nación latinoamericana, aseguró el coordinador federal de IU.

Lamentó que el PP y el centroderechista C’s busquen de esa manera votos, en lugar de atender a los graves problemas en España.

El desempleo, los desahucios y la pobreza están aquí y a eso es a lo que tienen que dar soluciones, en vez de ir a otros países a intentar dar lecciones de democracia, subrayó Lara, tras señalar que algunos partidos pueden dar muy pocas lecciones a nivel interno.

"Los votos se encuentran con propuestas concretas, que vengan a plantear alternativas a la penosa situación que están viviendo muchos españoles", remarcó.

Por su parte, el casi seguro próximo coordinador federal de IU, Alberto Garzón, aseguró que hay un exceso de sobreactuación por parte del PP y de C’s respecto a la situación en la República Bolivariana, con el único fin, denunció, de distraer la atención de los problemas que generaron las políticas neoliberales.

Pareciera que nosotros -en referencia a la coalición sellada entre Podemos e Izquierda Unida-, nos presentamos en esta campaña por una circunscripción nueva llamada Venezuela, ironizó.

Mientras la derecha se concentre en desviar la atención, nosotros vamos a poner el foco en las dificultades de la gente, que es lo que nos preocupa, sentenció.

En opinión del diario madrileño Público, con su convocatoria al Consejo de Seguridad para abordar un asunto intrascendente a los ojos de los españoles, Rajoy se sumó a la parodia política de Rivera, quien en plena campaña viajó a Caracas con el fin de apoyar a la oposición al presidente Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano denunció la víspera la complicidad del ejecutivo español en funciones con Estados Unidos para deslegitimar la Revolución bolivariana.


Fuente: Prensa Latina

Categorías: -

Canal en movimiento

América Latina y Caribe |

Discursos Murales: Fidel Castro Ruz

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS