Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Panamá

El partido político eligió su junta directiva

Conformado Frente Amplio por la Democracia en Panamá

Panamá | 30 de octubre de 2017

imprimir

Este fin de semana tuvo lugar en Panamá el congreso constitutivo del partido político Frente Amplio por la Democracia (FAD), donde se conformó su junta directiva, la cual estará integrada por el oncólogo Fernando Cebamanos - ratificado como presidente de la tolda política - junto a la economista Maribel Gordón, quien ocupará la vicepresidencia; al politólogo Richard Morales en calidad de secretario de finanzas y el dirigente obrero, Genaro López, quien será el secretario general.

La realización del congreso constitutivo era el último paso que la formación política debía realizar para su reconocimiento oficial por el Tribunal Electoral. Esta sería la segunda ocasión que el FAD, que aglutina a obreros, campesinos, indígenas y profesionales, se convertiría en un partido político oficial, luego de haber tenido una primera participación en este escenario político durante las elecciones de 2014, donde no alcanzó la cantidad mínima de votos para continuar existiendo como tolda política.
Luego de superar las 37 mil 84 de firmas que es la cuota de adherentes exigida por el Tribunal Electoral como colectivo en formación. El FAD se constituye como el sexto partido legalmente constituido y podrá participar en el proceso electoral 2019.

En este Congreso, según establece el Código Electoral, se aprobó el estatuto, la declaración de principios, y programa, así como el nombre, bandera, colores y emblemas del partido. También se eligió el nuevo Directorio Ejecutivo Nacional, conformado por 27 miembros, incluyendo los seis del Comité Ejecutivo.


JC/AlbaTv/2017
Con información de La Estrella

Categorías: -

Ultimas de Panamá

Más sobre Panamá »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS