Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Colombia

Varios candidatos presidenciales apoyan el espacio amplio de unidad

Conforman lista unitaria al Congreso para las elecciones de 2018

Colombia | 4 de diciembre de 2017

imprimir

En la ciudad de Bogotá se presentó la Lista Unitaria de la Decencia al Congreso de la República, espacio amplio de convergencia camino a las próximas elecciones al Senado y Cámara que se realizaran en marzo de 2018. La rueda de prensa del lanzamiento oficial de la propuesta contó con la presencia y el apoyo de tres candidatos presidenciales: Gustavo Petro, Clara López y Carlos Caicedo.

Esta propuesta electoral convoca al amplio abanico de movimientos y organizaciones sociales así como partidos políticas que hacen vida en Colombia, a construir un espacio unitario que permita renovar los integrantes del Congreso de la República con una bancada que permita recuperar “la decencia a esa institución a través de reformas sociales y políticas que garanticen los derechos de los colombianos”, indicaron durante la presentación en la capital del país cafetero.

Alianza Social Independiente, Unión Patriótica, Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), Todos Somos Colombia y Colombia Humana fueron las organizaciones que presidieron la rueda de prensa donde se dio a conocer la Lista Unitaria de la Decencia.

“Lo que hemos hecho es organizar una lista al senado. Cinco organizaciones políticas: Así, la UP, Mais, Progresistas y el Movimiento Todos Somos Colombia. Nuestra apuesta es tener una lista fuerte al senado que nos permita obtener una importante representación en el Congreso, llevando gente intachable. Por eso hemos denominado nuestra lista, la lista de la decencia”, dijo Clara López en diálogo con W Radio.


JC/AlbaTv/2017
Con información de Wradio, Prensarural

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Colombia

Más sobre Colombia »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS