Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Con el Plan de la Patria y la Constitución como programa

Congreso de la Patria gestará nueva fuerza colectiva para el renacer de la Revolución

Venezuela | 2 de abril de 2016

imprimir

El Congreso de la Patria es la más grande apuesta que en lo político hace la Revolución Bolivariana para renovarse y reconquistar la mayoría política del país, representa además la unión de todos los sectores de la nación para impulsar la Venezuela potencia que permita superar la coyuntura económica por la que atraviesa la patria de Bolívar y acabar con la renta petrolera, en lo que definitiva será el renacer del proceso de transformación socialista.

Este viernes se instaló la instancia, con el "objetivo de convocar a todos los venezolanos que aman esta patria y que quieren recuperarla, construirla, hacerla hacia el futuro, que asumen el Plan de la Patria y la Constitución como su programa y forma de vida, nadie sobra", expresó el jefe de Estado desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

"El Congreso de la Patria debe ser un escenario maravilloso para que vivamos, compartamos, nos reencontremos todas las fuerzas sociales, culturales y políticas sin discriminación ni sectarismo de ningún tipo. Unión, unión y solo unión de fuerzas revolucionarias", enfatizó el mandatario en transmisión de Venezolana de Televisión.

Señaló que los partidos son necesarios con estructuras de cuadro para hacer la revolución política, cultural, social y económica y para dirigir la vanguardia. "El partido debe ocupar su espacio con las orientaciones que la Revolución ha venido construyendo, y los movimientos sociales, las fuerzas sociales que expresan sectores de reivindicaciones, luchas, los colectivos, todos los movimientos sociales deben ocupar amplia y totalmente el espacio de la Revolución Bolivariana, ese es el poder popular", dijo.

Desde este viernes 1 de abril, con la instalación del Congreso de la Patria, la Revolución se prepara para una nueva etapa de fortalecimiento de los valores bolivarianos, necesarios para afrontar las batallas por venir, expresó el Presidente durante su alocución.

Líneas de acción

El Congreso de la Patria, que se instala este viernes en Caracas, plantea seis dimensiones o líneas de trabajo para avanzar en el renacimiento del bolivarianismo, mediante el fomento del debate entre todos los sectores y espacios territoriales a lo largo del país.

Héctor Rodríguez, integrante del comité promotor del congreso, indicó que que la agenda de este encuentro tiene una dimensión económica, para ir más allá de la coyuntura por la que atraviesa el país y superar el rentismo petrolero; una dimensión política, para constituir la nueva hegemonía política, el bloque histórico y las formas de lucha; y una dimensión de agenda de las misiones, de la política social y de la suprema felicidad social.

Asimismo, la dimensión comunicacional se centrará en "renovar las formas de expresar y decir las cosas, por la batalla y el sentido común de nuestro pueblo. Este Congreso se pone también en primera línea de discusión, de debate, para el renacer comunicacional"; mientras que la quinta línea estará enfocada en atender las amenazas concretas como el tema del agua, producto de la sequía, la electricidad, la economía, la situación paramilitar y de violencia de la derecha fascista.

La sexta línea es la resolución de problemas concretos en cada uno de los sectores y territorios a donde llegará el congreso, para dialogar, combatir y movilizar cada columna de la Agenda Nacional. "Convocamos a todos los sectores y a la batalla, a la movilización, a una dinámica que hemos llamado masiva", dijo Rodríguez.

Rodríguez resaltó que el Congreso es "un encuentro que tiene como principio ser convocante, constituyente, articulador, provocador del debate, de la crítica sana y constructiva"; por ello explicó que la dinámica, más allá de lo colectivo, permitirá que puedan expresarse ideas desde lo individual de todos aquellos que aman a la patria.

Comentó, además, que la dinámica internacional se sustenta en la solidaridad de otros países que se ponen en frente de los cambios que el mundo está viviendo para que un mundo distinto sea posible.

El pueblo como gran impulsor

El Congreso de la Patria tiene como tareas fundamentales el fortalecimiento de los Consejos Presidenciales de Gobierno y la multiplicación de estas instancias para que sea el poder popular el gran impulsor de la Venezuela potencia.

"El congreso de la patria como método de unión de convocatoria y de organización debe garantizar que a partir de abril, este año 2016, nazca la nueva fuerza, la nueva mayoría, el nuevo pueblo organizado, el nuevo bloque histórico al calor de la experiencia. Estamos a prueba", señaló el Presidente.

La instancia se instala precisamente este mes para evocar la gran fuerza y unión cívico-militar con el que el 13 de abril de 2002 el pueblo revolucionario logró derrotar el golpe de Estado contra el gobierno del comandante Hugo Chávez, perpetrado por sectores de la derecha venezolana, quienes sobreponiéndose a la voluntad popular, instauraron una dictadura que sólo duró 48 horas, gracias a los millones de venezolanos que salieron a las calles y a una Fuerza Armada patriota.

Agenda del Congreso

La agenda del Congreso comenzará desde el 4 al 9 de abril con encuentros estadales, para discutir en todos los estados las estrategias a tomar. El sábado 9 se realizará el Congreso con el sector Educativo, el 13 y 14 se llevará a cabo una primera plenaria nacional con todos los sectores, mientras que el 15 y 16 se realizarán asambleas sectoriales en cada estado del país.

El martes 19 se llevará a cabo la segunda plenaria nacional, del 20 al 23 de abril se llevarán a cabo asambleas sectoriales nacionales, del martes 26 al 30 se realizarán asambleas estadales y despliegue internacional.

El congreso, que fue convocado el pasado 23 de enero, cerrará con la gran marcha el 1 de mayo del pueblo trabajador y productivo.


Fuente: AVN.

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS