Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Colombia

Declaración

Congreso de los Pueblos pide libertad inmediata de Julián Gil

Colombia | 11 de junio de 2018

imprimir

El pasado miércoles 6 de junio, fue detenido en Bogotá Julián Andrés Gil Reyes, quien se desempeña como secretario técnico y miembro de la Comisión Internacional del Congreso de los Pueblos.

En ese sentido, esta plataforma neogranadina emitió una declaración en la que solicita la liberación inmediata de Gil, "en medio de la persecución sistemática y la criminalización de la que es víctima el movimiento social en Colombia".

A continuación, texto íntegro de la misiva:

¡Fuerza Juli!, te decimos desde el equipo nacional de formación del Congreso de los Pueblos, del cual eres parte y desde donde seguiremos peleando en el terreno de las ideas, forjando un país para la vida digna.

Junio 10 de 2018

ESCUELA PARA LA VIDA DIGNA

Mensaje de la comisión de formación del Congreso de los Pueblos,

Ante la detención arbitraria del compañero Julián Andrés Gil, el pasado 6 de junio, en medio de la persecución sistemática y la criminalización de la que es víctima el movimiento social en Colombia. Hoy lamentablemente debemos sumar el nombre de Julián a la lista de 13 líderes y lideresas de Sur de Bolívar y 33 del suroccidente del país.

El Congreso de los Pueblos mandató el desarrollo de un proceso de formación política para fortalecer nuestra propuesta de país para la vida digna. Una escuela política con multiplicidad de colores, diversidad de enfoques, cargada de humanidad, rigurosa en su teoría, antipatriarcal, profundamente crítica, conjugando la ciencia y el arte y llena de herramientas para construir poder popular.

Para esto, nos reunimos procesos de todo el país contando desde el primer momento con el acompañamiento e impulso del compañero Julián Andrés Gil. Junto a él, logramos avanzar en la planeación y construcción de la propuesta y de acuerdo con la metodología del Congreso de los Pueblos, caminamos la palabra en diversos territorios logrando el desarrollo de seis espacios de encuentro, dos regionales y cuatro nacionales durante todo el año 2017.

Hemos logrado convocar a organizaciones hermanas nacionales e internacionales para el intercambio de experiencias, el desarrollo de la agenda temática formulada, la sistematización de todo el proceso y la cohesión de un equipo de trabajo.

En el cumplimiento de esta tarea nos hemos nutrido de la alegría, el esfuerzo, el compromiso y la entrega de un congresista popular, como lo es nuestro compañero y educador popular Julián Andrés Gil.

¡Fuerza Juli!, te decimos desde el equipo nacional de formación del Congreso de los Pueblos, del cual eres parte y desde donde seguiremos peleando en el terreno de las ideas, forjando un país para la vida digna.

¡Libertad inmediata para Julián! ¡Ser líder social no es delito!

#FuerzaJuli
#SerLiderSocialNoEsDelito


Fuente: Congreso de los Pueblos

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS