Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Perú

Por mayoría

Congreso peruano aprueba ley que permite uso medicinal de marihuana

Perú | 21 de octubre de 2017

imprimir

El Pleno del Congreso de la República del Perú, aprobó ayer, por mayoría, el uso medicinal del aceite del cannabis.

Con 67 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones, el Parlamento decidió aceptar el uso, procesamiento, distribución e investigación relacionada al cannabis para el uso terapéutico. La sesión, a la que asistieron 70 congresistas, además exoneró de la segunda votación a la ley, con lo cual quedó expedita para su promulgación por parte del Poder Ejecutivo.

En 60 días la norma estaría reglamentada. Se prepublicará este reglamento para que sea evaluada antes de su publicación final.

En una primera etapa, el cultivo y la producción la debe autorizar el Poder Ejecutivo a través de instituciones del Estado como el Instituto Nacional de Salud y los laboratorios químicos debidamente autorizados.

Además buscan que se abra el registro para la producción para las personas que lo requieran realicen autocultivo.

El cannabis medicinal no es de libre acceso a la población, ya que requerirá un registro de pacientes terminales o con males crónicos, afirmaron algunos parlamentarios.

Asimismo, se va a incorporar una disposición final en la ley sobre la responsabilidad penal, lo que permitiría que las madres que son procesadas por el Ministerio Público por narcotráfico, tras habérseles encontrado un laboratorio de procesamiento de aceite de cannabis, sean liberadas de estas acusaciones.


Fuente: Nodal

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS