Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Panamá

Las elecciones generales se realizarán este domingo

Conozca el perfil de los candidatos a las presidenciales en Panamá

Panamá | 2 de mayo de 2014

imprimir

El candidato presidencial panameño, Genaro López pertenece al Frente Amplio por la Democracia (FAD), es un líder histórico sindical vocero latinoamericano del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción.

En 2011 las organizaciones que conforman el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Sociales y Económicos, Frenadeso, deciden conformar su instrumento político, el Frente Amplio por la Democracia, partido que fue reconocido en septiembre de 2013 por el Tribunal Electoral. Las bases del Frente deciden abanderar como su candidato presidencial a Genaro López.

Escuchemos parte de su propuesta:

Perfil de Genaro López del FAD

El otro candidato es José Domingo Arias de la alianza Cambio Democrático y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

Economista y empresario fue viceministro y ministro dentro del gobierno de Ricardo Martinelli .Considera como uno de sus logros el avance de la empresa Industrias Modernas del cual es accionista y que tiene presencia en más de 12 países de la región latinoamericana

Escuchemos parte de su propuesta:

José Domingo Arias

Por el partido de la revolución democrática se encuentra, Juan Carlos Navarro es un político, empresario y ex alcalde del distrito de Panamá entre 1999 y 2009.

Navarro integró la formula presidencial como candidato a vicepresidente junto a Junto a Balbina Herrera del PRD en las elecciones presidenciales de 2009,candidatura que es superada por Ricardo Martinelli, quien se convirtió en presidente de esta nación.

Escuchemos parte de su propuesta:

Juan Carlos Navarro [Download]

El último candidato para los comicios presidenciales, está Juan Carlos Varela, de la coalición Partido Panameñista y Partido Popular.

Empresario y político panameño, se desempeñó como vicepresidente panameño durante el gobierno de Ricardo Martinelli, del cual también fue ministro de relaciones exteriores, su destitución como canciller generó el quiebre entre la alianza gubernamental del Partido Panameñista, el cual preside y Cambio Democrático dirigido por Martinelli.

Escuchemos parte de su propuesta:

Juan Carlos Varela

Las elecciones generales en Panamá de 2014 se realizarán el domingo 4 de mayo.

En esta consulta se elegirán mil 648 cargos de elección popular, entre los que se destacan el de Presidente y Vicepresidente de la República, 20 diputados al Parlamento Centroamericano, 71 diputados a la Asamblea Nacional, 77 alcaldes, 648 representantes de corregimiento, y 7 concejales, todos con sus respectivos suplentes.

Seis partidos políticos legalmente constituidos por el Tribunal Electoral de Panamá participarán en las elecciones: Partido Revolucionario Democrático (PRD), Partido Popular (PP), Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Partido Panameñista, Cambio Democrático (CD) y Frente Amplio por la Democracia.

Fuente: La Radio del Sur

Categorías:

titre documents joints

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP