#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Avanza protocolo que garantizará elecciones el 30 de julio

Consejo Nacional Electoral publica números que identificarán a las y los constituyentes

Venezuela | 7 de julio de 2017

imprimir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) avanza en los procedimientos que garantizarán las votaciones el próximo 30 de julio para elegir a los y las venezolanas que constituirán la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). La noche de este 6 de julio en la página web: constituyente2017.cne.gob.ve fueron publicados los números que identifican a las y los candidatos nominales y lista a escala nacional, es decir, los electores ya pueden verificar cual dígito (o cuales dígitos en caso de que votes por candidatos territoriales y sectoriales) corresponde a sus candidatos de preferencia.

También inició una jornada especial del Registro Electoral (RE) para nuevos votantes que deseen participar en las elecciones de Gobernadores, Gobernadoras y Consejos legislativos que se realizará el 10 de diciembre próximo. Para esta actividad, la Comisión de Registro Civil y Electoral ha dispuesto de 200 puntos, distribuidos en todo el territorio nacional, a fin de garantizar el acceso al RE.

Los jóvenes que cumplan mayoría de edad hasta el 10 de diciembre, inclusive, pueden inscribirse en esta jornada que finalizará el próximo 15 de julio, fecha en la que se fijó el corte del padrón que será utilizado para esas elecciones regionales.

De igual forma este 6 de julio culminó satisfactoriamente la auditoría de los datos biométricos de las electoras y los electores inscritos en el RE, mediante la cual se comprobó la calidad de la información dactilar administrada por el CNE, así como su compatibilidad exacta con los datos biográficos de las ciudadanas y los ciudadanos convocados a participar en las elecciones de la ANC.

Estos constituyen pasos firmes del Estado venezolano a fin de garantizar el derecho al sufragio libre, universal y directo, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 63.


JC/AlbaTv/2017

Categorías: -

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS