Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Colombia

"Hoy que recobro mis derechos políticos..."

Consejo de Estado colombiano quita inhabilidad política a Piedad Córdoba

Colombia | 11 de octubre de 2016

imprimir

El Consejo de Estado, este martes, habilitó nuevamente a la excongresista Piedad Córdoba para que regrese a la política, se tumbó la sanción que le había impuesto la Procuraduría y que le impedía ejercer cargos públicos por 14 años.

Hace dos meses, la Sala Plena del alto tribunal había tumbado otra inhabilidad que tenía la excongresista por 18 años que se había dado por su presunta relación con las Farc.

Los argumentos de la Procuraduría, en ese entonces es que sancionaba a la exfuncionaria por "colaborar y promover a la guerrilla de las Farc", teniendo como pruebas en sus investigaciones los archivos encontrados en el computador del extinto jefe de las Farc, Raúl Reyes. Pero para el Consejo de Estado, las pruebas recogidas en la operación Fenix para soportar la acusación habían sido recogidas de manera ilegal.

En el 2014 el Consejo de Estado aceptó el estudio de una demanda de Córdoba contra la sanción disciplinaria de la Procuraduría en la que la excongresista argumentaba que con esa inhabilidad se vulneraron sus derechos fundamentales, el debido proceso y las garantías procesales.

Esta es la segunda ocasión en que el Consejo de Estado tumba una decisión de la Procuraduría contra Córdoba.

Reacción de Córdoba en las redes sociales:


Fuente: Diario del Cauca

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS