Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Internacional

La reunión se llevó a cabo la mañana de este miércoles

EEUU intentó abordar situación de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU

Internacional | 17 de mayo de 2017

imprimir

Desde la mañana de este miércoles 17 de mayo, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Nacional Unidas (ONU), sostuvo una reunión para abordar varios temas, entre los que se encuentra la situación en Somalia. Sin embargo, la embajadora de EE.UU. ante el organismo mundial, Nikki Haley, intentó incluir en esta agenda una discusión "informal" sobre Venezuela.

Estados Unidos es uno de los cinco miembros permanentes de este Consejo de Seguridad (CS), junto a China, Francia, Rusia y Reino Unido. Uruguay tiene la presidencia mensual del ente. El país sureño junto a Bolivia, son los representes de Latinoamérica. Los otros integrantes del Consejo son: Egipto, Etiopía, Japón, Italia, Senegal, Kazajstan, Ucrania y Suecia.

El embajador uruguayo Elbio Rosselli, presidente del CS-ONU, declaró que "Venezuela no es tema en la agenda del Consejo. No está y por el momento,a mi juicio, no tiene por qué estar (...) En todas las crisis, quienes mejor lidian con la situación son los organismos regionales".

Por su parte, el embajador de Bolivia Sacha Llorenti, explica que es una clara intención de intervención por parte de EE.UU. "y eso no le hace bien ni a Venezuela, ni a los esfuerzos subregionales y menos al Consejo de Seguridad".

"Venezuela no plantea riesgo a la paz y la seguridad internacional"

El embajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez, ofreció una rueda de prensa en la sede el organismo, en la que denunció que el intento de discusión del tema Venezuela en el Consejo de Seguridad, fue impuesto por Estados Unidos.

En este sentido, señaló que el país suramericano "no plantea riesgo a la paz y la seguridad internacional", por el contrario, ha reiterado su llamado a diferentes sectores para que se incorporen al diálogo, con mediación de Unasur, el Vaticano y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana, y Martín Torrijos de Panamá. También exigió respeto a la soberanía de Venezuela.

Ramírez confirmó que en Venezuela no hay una crisis humanitaria; este es uno de los argumentos esgrimidos por el Imperio Norteamericano para inducir y justificar una intervención. Aclaró que las Naciones Unidas establece parámetros claros sobre qué significa una crisis humanitaria y que aplica a países como Siria, Irak y Palestina, donde miles de personas han muerto y han sido desplazados por la guerra producto de la intervención militar estadounidense en esos territorios.


AiG/AlbaTV/2017
Con información de Nodal

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS