Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

"Perfeccionar la acción, las políticas en la práctica concreta... para asumir la crítica y autocrítica"

Consejos Presidenciales del Poder Popular deben sumarse a consulta de Objetivos de Desarrollo 2030

Venezuela | 1ro de octubre de 2015

imprimir

Caracas, 30 Septiembre.-

Los Consejos Presidenciales de Gobierno del Poder Popular deben estar en sesión permanente para promover la consulta integradora sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) trazados por los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuya concreción está prevista para el periodo 2015-2030, indicó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un consejo de ministros que se desarrolla en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

"Los convoco a integrarse y tomar como propio el plan de los 17 puntos de la meta del milenio 2030 de la ONU y estar a la cabeza del proceso de consulta, definición y acción", que debe servir para "perfeccionar la acción, las políticas en la práctica concreta, medible, para mejorar, para asumir la crítica y autocrítica", expresó el Mandatario Nacional en transmisión conjunta de radio y televisión.

En su alocución detalló que los resultados del proceso de consulta al Poder Popular de los Objetivos de Desarrollo 2030 determinará la integración de éstos al Plan de la Patria 2013-2019, creado por el comandante Hugo Chávez y que fija cinco grandes objetivos históricos, además del plan nacional de Derechos Humanos, actualmente en debate público.

Si es necesario, refirió el Mandatario, se impulsará una reforma del Plan de la Patria como ley de la República para integrar los Objetivos de Desarrollo Sustentable. El primero se centra en el combate a la pobreza extrema en todas sus formas. Por ello contempla la lucha contra el hambre, avanzar hacia la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible.

También se plantean como objetivos: garantizar una vida sana y promover el bienestar a los pueblos; garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje; lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

Asimismo, garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible; garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible; promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible; el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos; promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.

Tales objetivos buscan la reducción de las desigualdades en y entre los países, la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, y la protección, restablecimiento y la promoción del uso sostenible de los ecosistemas terrestres, la promoción de sociedades pacíficas y del acceso a la justicia, entre otros.

AVN 30/09/2015 18:55

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS