Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Costa Rica

Pautada para el 1ro de Abril

Conservadores van a Segunda Vuelta en presidenciales de Costa Rica

Costa Rica | 5 de febrero de 2018

imprimir

Fabricio Alvarado y Carlos Alvarado, ambos representantes de la derecha política en Costa Rica, son los candidatos que se verán las caras en la Segunda Vuelta de las elecciones presidenciales en este país.

Fabricio Alvarado de Partido Restauración Nacional (PN) obtuvo este domingo 4 de febrero el 24,77% (448.355 votos), mientras que Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana (PAC), el 21,67% (392.192 votos).

Antonio Álvarez Desanti del Partido de Liberación Nacional (PLN), Rodolfo Piza del Partido de Unidad Social Cristiana (PUSC) y Juan Diego Castro del Partido de Integración Nacional (PIN), quedan fuera de la contienda, tras obtener 18,72%, 16,09% y 9,49%, respectivamente.

Es la primera vez en la historia electoral de Costa Rica que ninguno de los dos partidos tradicionales (PUSC y PLN) estará en una segunda ronda electoral, reseña el portal web Telética.

En total se han contabilizado 1.833.387 votos, 1.809.778 válidos y 23.609 entre nulos y blancos.

Con la convocatoria de 3,3 millones de ticos, la participación se mantiene en 66,21% y la abstención en 33,79%, una de las más altas de la historia costarricense .

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Luis Antonio Sobrado, destacó que en estos comicios no se reportaron incidencias.

Fabricio Alvarado, es un pastor evangélico que durante su campaña electoral, tomó como bandera la lucha contra del matrimonio igualitario, siendo apoyado por los sectores más conservadores del país centroamericano.

El fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el 9 de enero a favor de este reconocimiento para la comunidad Séxo Diversa, fue la punta de lanza de Fabricio, para oponerse y amenazar, incluso, con sacar a este organismo del país, de llegar a ser presidente.

Resultados de las Parlamentarias

Este domingo, también fueron elegidos 57 diputados del Congreso para el período 2018-2022.

En el décimo reporte del TSE, el PLN encabezó la lista de parlamentarios con el 18,06%,, mientras que PAC acumula 17,55%, PRN 17,21 por ciento y Unidad Social Cristiana (USC) 15,55%, reseñó TeleSUR.


AiG/AlbaTV/2018
Con información de Hispan TV / Telética

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS