Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Fiscal General de la República expuso los motivos

Constituyente aprobó allanamiento de inmunidad parlamentaria de Freddy Guevara

Venezuela | 7 de noviembre de 2017

imprimir

En la noche de este lunes 7 de noviembre, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó un decreto mediante el cual, se autoriza el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Freddy Guevara, luego de participar en planes sediciosos durante las protestas violentas llamadas "Guarimbas", entre los meses de abril y julio de este, que tuvieron como consecuencia la muerte de al menos 125 venezolanos.

En sesión extraordinaria, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, manifestó que la aprobación de este documento se trata de una decisión soberana e histórica, y que el objetivo de esta instancia plenipotenciaria no es otro que garantizar el Estado de derecho y de justicia.

"Estamos defendiendo la paz, la soberanía y la independencia de Venezuela", comentó Rodríguez, después que el secretario de la ANC daba lectura al referido decreto, en el que se ratifican los delitos cometidos por Guevara: uso de niñas y niños para delinquir, asociación e instigación pública al odio, penados por las leyes de la República.

Saab: Hay pruebas del uso de menores en protestas

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró que el Ministerio Público (MP) tiene evidencias de que el diputado de Voluntad Popular, empleó a menores de edad para promover acciones violentas, en el plan sedicioso activado entre abril y julio de este año, cuyas investigaciones muestran a Guevara como promotor de esas acciones.

“Nosotros (MP) hicimos un trabajo de experticia técnica de: entrevistas, declaraciones públicas y privadas, todo esto bajo el marco de la ley. Dos menores de edad lo identificaron a él (Guevara), como el autor de estos hechos. Este ciudadano está convicto y confeso por como asumió este papel, no lo hizo de una manera indirecta o pre fabricado, fue como una especie de disfrute de estos llamados, que fueron promoviendo hechos en Venezuela que pudieron haber terminado en una guerra civil. En donde nunca hubo una disculpa”, dijo el titular del MP.

"Su objetivo era acabar con la Asamblea Nacional Constituyente y no le importaba quién muriera, ni tampoco si usaba a menores de edad (...) Fue terrible la manera en la que fueron usados. Hay decenas de personas que fueron engañadas y están privadas de libertad mientras que los autores intelectuales son los que llaman a que nos bombardeen y nos asesinen con una invasión militar, siguen llamando a que nos sancionen para que nuestro pueblo se ahogue de hambre", condenó el Fiscal en su intervención.

Los números de las protestas aupadas por Freddy Guevara

Larry Devoe, secretario ejecutivo de la Comisión para la Verdad, Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública de la ANC, aseveró que "existe un número importante de denuncias, de testimonios, señalan a funcionarios de elección popular como responsables de haber promovido, estimulado o generado la violencia, y varias de esas evidencia que ha recabado la Comisión señalan directamente al diputado Freddy Guevara de haber participado en la generación de todos estos episodios de violencia".

A través de un informe con datos recaudados por la Covejuspaz, refiere que fueron 4.439 las acciones de violencia las que se ejecutaron entre abril y julio de este año. El resultado se traduce en 121 personas fallecidas y 1.958 personas lesionadas (de estos lesionados al menos 829 personas son funcionarios de los órganos de seguridad del Estado), y otras 73 funcionarios más heridos por arma de fuego. "Esto evidencia la violencia que se utilizó contra la fuerza pública", agregó Devoe.


AiG/AlbaTV/2017
Con información de AVN

Categorías: - - -

Canal en movimiento

América Latina y Caribe |

Colombia en la OTAN, una amenaza a la paz

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS